El San Cristóbal hizo caso al refrán respecto a las segundas partes, y fue entonces cuando plasmó una mejor disposición sobre el césped y un juego superior a sus rivales, para acabar venciendo por 2 a 0 al Vilanova Geltrú en el Municipal de Ca n’Anglada. Tras un primer tiempo más que irregular, los terrassenses experimentaron una mutación muy positiva en la reanudación, y, con una mayor solvencia atacante, acabaron doblegando a un contrario que apostó más por resguardarse y buscar el contragolpe definitivo, que por mostrar armas ofensivas creíbles.
Con este resultado, los parroquiales acaban con una serie de dos derrotas consecutivas, y desbancan al Almacelles del segundo puesto en la tabla clasificatoria. Precisamente, el conjunto leridano será el próximo rival de los egarenses, que visitarán su campo en el primer encuentro tras el parón navideño de la competición. Lo peor del encuentro fueron las lesiones de Josep Casasayas y Andreu, que tuvieron que abandonar el terreno de juego en la primera mitad.
Los primeros 45 minutos de juego fueron flojos en cuanto a juego. ninguno de los dos equipos adquirió el ritmo necesario y, concretamente, el San Cristóbal no supo combinar como suele hacerlo, para sorprender a su adversario. Ruy Gama, tras un error defensivo, avisó el los inicios de esta mitad, pero las ocasiones de los locales, así como las de los visitantes, escasearon en todo momento. La mejor, al filo del descanso, fue para Pablo Prieto, que tras cazar una pelota dentro del área, se revolvió para rematar fuera por bien poco.
Cambio de paisaje
Todo varió en el segundo período. El paisaje fue totalmente distinto y se vio a un San Cristóbal más incisivo y con una mejor actitud, aportando un juego con más frescura e insistente. En el minuto 1, llegó el 1 a 0 que, sin duda ayudó al cambio de panorama favorable a los locales. Cabrera sirvió a Pablo que, al entrar dentro del área, cruzó un disparo que batió al guardameta del Vilanova Geltrú, Javi.
Edu, en dos ocasiones, y Ruy Gama y Pablo pudieron marcar después. Además, un chut de Joan Muntada impactó en la mano de un visitante, pero el árbitro ignoró el penalti favorable al San Cristóbal. Los visitantes sólo inquietaron en un remate de cabeza de Sergi que salió fuera. Y en el tiempo añadido, llegó el definitivo 2 a 0, tras una genialidad de Kevin. Ao chutó y el portero despejó la pelota a pies de Albert, que sólo tuvo que empujarla dentro de la portería.
CP SAN CRISTÓBAL 2
CF VILANOVA GELTRÚ 0
CP SAN CRISTÓBAL. Adri, Joan Pallàs, Karim, Andreu (Iván Armenteros, minuto 35), Edu García, Joan muntada, Pablo (Omar, minuto 89), Josep Casasayas (Kevin, minuto 11), Ruy Gama (Ao, minuto 73), Cabrera y Albert.
CF VILANOVA GELTRÚ. Javi, Richi (Axel, minuto 60), Javier Gallardo, Toño, Javier Morillas, Giralte, Duran (Marc, minuto 73), Ignasi (Gerard, minuto 60), Juanjo (Sergi, minuto 46), Roca y Carlos.
Árbitro. Álex López Kassem. Amonestó con tarjeta amarilla al local Karim y a los visitantes Giralte, Roca y Sergi.
Goles. 1-0, minuto 46, Pablo; 2-0, minuto 90, Albert.