Esports

El CD Terrassa plantó cara pero no pudo con un Polo irregular

Dio la cara en todo momento el CD Terrassa en la emocionante final que le enfrentó el domingo al RC Polo en el Pla del Bon Aire. No se vio el encuentro desnivelado que ambos equipos ofrecieron en Les Pedritxes en la primera vuelta del campeonato. Los de Juanma Mas plantearon un partido muy serio y fueron capaces de generarle peligro a los barceloneses, que no tuvieron su mejor día y cometieron excesivos errores, tanto en defensa como en la creación. Pero las individualidades acabaron decidiendo el Campeonato de Catalunya. Dos de las figuras del cuadro barcelonés, los egarenses Xavi Lleonart y David Alegre anotaron los dos goles que acabarían sentenciando.

Gracias a este triunfo, el RC Polo recuperó un Campeonato de Catalunya que no ganaba desde el año 2013, coincidiendo con la primera temporada en el banquillo del gallego Carlos García-Cuenca. Siguen siendo los barceloneses quienes poseen más títulos con 31, seguidos del Club Egara con 22.

"Shoot outs" en semifinales
Las semifinales, celebradas el sábado, resultaron tremendamente equilibradas y se decidieron por "shoot-outs". El RC Polo y el Club Egara empataron a dos en el Eduardo Dualde, pero los barceloneses ganaron por 3-2 en la tanda de "shoot-outs". En Sant Cugat, Júnior y CD Terrassa acabaron sin goles, pero Marc Miralles firmó el 4-3 definitivo. El domingo, la competición se centralizó en el Pla del Bon Aire. En el duelo por el tercer y cuarto puesto, el Club Egara se impuso por 3 a 0 al Júnior con dos goles de Pau Quemada y otro de Xavier Aguilar.

Ya en la final, un CD Terrassa muy concentrado no se dejó dominar por los barceloneses, que comenzaron imprimiendo una presión alta de la que el cuadro de Les Pedritxes supo resolver. Al cuarto de hora, en el primero de los cuatro penaltis-córner de que dispuso el Polo, Xavi Lleonart estrelló la bola en el larguero. En los segundos finales del primer cuarto, el egarense Pau Masip dispuso de la primera y más clara oportunidad de gol para el cuadro de Les Pedritxes. Un defensor del Polo se "comió" un flick y Masip se encontró solo ante el meta Paco Cavaller, que jugó en lugar del internacional Mario Fernández, pero no supo definir.

El CD Terrassa continuó generando peligro en el segundo acto de la contienda. Oriol Garreta, muy incisivo en ataque, disparó a gol y Cavaller repelió el tiro. En la continuación de la jugada, Garreta volvió a intentarlo con idéntica fortuna. En la otra área, Pol Solano le sacó un buen disparo a David Alegre. Mandaba el Terrassa y el Polo jugaba a la contra. Pero en el segundo penalti barcelonés, Lleonart alojó la bola en la escuadra y firmó el 0-1.

En el tercer período, el CD Terrassa tenía la bola y generaba peligro. Un desvío de Marc Lara a los tres minutos casi supuso el empate, mientras que un penalti lanzado por Marc Miralles fue repelido por la defensa visitante. Cuando más peligro generaba el Terrassa, un despiste defensivo le costó un 0-2 que resultaría ya definitivo. David Alegre se encontró solo en el área y batió, raso y de revés, a Solano. En esa jugada terminó el partido. En el último cuarto, los pupilos de Juanma Mas buscaron meterse en el partido, pero sin éxito.

CD TERRASSA 0
RC POLO 2

CD TERRASSA. P. Solano, X. Prat, J. Ventayol, G. Castells, J. Amorós, M. Miralles, A. Roset, N. Avellaneda, P. Rimbau, M. Lara y P. Masip, equipo inicial, O. Garreta, P. Fontanes, I. García, A. Artigas, E. de Ignacio-Simó, A. Solanellas y J. Calvache.

RC POLO. P. Cavaller, M. Masana, M. Rey, A. Turull, Q. Herrera, S. Baart, X. Lleonart, D. Alegre, L. Vila, A. Casasayas y G. Coll, equipo inicial, G. Chaves, A. Reyné, L. Barón, M. Romagosa, J. Cabot, S. Armenteras y M. Fernández.

Árbitros. Paco Vázquez y Jordi PÑuig. Mostraron una tarjeta verde al jugador del RC Polo Sander Baart.

Goles. 0-1, minuto 29, Xavi Lleonart, de penalti-córner; 0-2, minuto 52, David Alegre.

To Top