Esports

El Terrassa cierra 2016 sin ganar fuera de casa

El Terrassa FC cerrará el año 2016 con un récord inaudito. No habrá conseguido ganar ningún partido lejos de su estadio durante todo el año, un récord negativo que ha quedado establecido después del empate a uno del domingo pasado en el campo de la Pobla de Mafumet. Era el último compromiso del conjunto terrassista lejos del Camp Olímpic de este año, dado que cerrará el mismo esta semana en casa contra el Cerdanyola. La última victoria como visitante la logró el Terrassa el 19 de diciembre del año pasado en el campo del Morell, donde se impuso por un resultado de 0 a 1.

A partir de entonces se inició una serie de marcadores que no favorecieron los intereses del once egarense. El balance final de este períido arroja un total de diez derrotas y 8 empates en los 18 encuentros disputados como visitante. En esos encuentros, el Terrassa ha marcado 16 goles y ha encajado 32. Su debilidad lejos del estadio ha contrastado con una solidez como local que ha reducido los efectos negativos de esta racha.

La serie se inició la temporada pasada en una segunda vuelta nefasta que situó al Terrassa en una posición muy comprometida. Tras el 0 a 1 en Morell se sucedieron seis derrotas consecutivas en los desplazamientos, donde destacó el espectacular 6 a 1 encajado en el campo del Peralada. La trayectoria mejoró en las cuatro últimas salidas de la temporada, donde el balance del equipo fue de tres empates y una única derrota. El Terrassa acabó obteniendo la permanencia pese a su déficit foráneo gracias a una trayectoria intachable en el Camp Olímpic, donde edificó gran parte de su éxito.

En la misma línea
Esta temporada el escenario no ha variado. El Terrassa ha seguido siendo un equipo poco fiable cuando ha jugado fuera y ha firmado un balence de cinco empates y cuatro derrotas. Aunque en varias oportunidades ha estado muy cerca de adjudicarse los tres puntos, el conjunto terrassista no ha logrado romper esta mala racha de marcadores. Las cuatro derrotas que ha encajado se han producido por un solo gol de diferencia. La trayectoria del equipo se ha estabilizado en las últimas salidas, encadenando tres empates consecutivos después de la derrota en el campo del Ascó, la última que ha encajado el conjunto de Agustín Vacas hasta el momento.

Otro dato común esta temporada hace referencia a la incapacidad del equipo para mantener resultados favorables. En cinco de los desplazamientos que ha efectuado, el Terrassa se ha situado primero por delante en el marcador. Lo hizo en el campo del Sabadell "B", donde acabó empatando a uno, en Olot, partido que acabó con derrota por 3-2, ante el Ascó, también con derrota por 2-1, frente al Santfeliuenc, partido que acabó con empate a un tanto, y el último en el campo de la Pobla de Mafumet, donde se repitieron las tablas a un gol.

To Top