El Terrassa FC se desplaza el domingo a la Pobla de Mafumet con el propósito de sumar su primera victoria de 2016 lejos del Camp Olímpic. Es su última oportunidad para conseguirlo, dado que su siguiente compromiso fuera será ya en pleno 2017. Los egarenses hace casi un año que no suman los tres puntos en un desplazamiento. La última vez que lo hicieron fue en el campo del Morell, situado a escasos metros del escenario del partido de esta semana.
"Es preciso sumar seis puntos cada dos jornadas, no sólo cuatro", señala el técnico terrassista, Agustín Vacas, en relación a la trayectoria de su equipo desde su llegada al banquillo. Impecable en casa, fuera sólo ha sumado dos puntos de nueve posibles. "Lo que da vida a un equipo es encadenar una racha de cuatro o cinco victorias seguidas. Eso es lo que te da estabilidad en los primeros lugares. La Montañesa lo ha hecho y ha pasado de la zona de peligro a luchar por la promoción de ascenso."
El Terrassa llega a este compromiso en un momento óptimo, dado que encadena cinco jornadas consecutivas sin perder. Se ha situado a tres puntos de la cuarta posición, una distancia que podría remitir en el caso de obtener los seis puntos que le restan por disputar en la primera vuelta. Tras la salida del domingo, su siguiente compromiso será en casa contra el Cerdanyola. Por su parte, el Ascó, actual cuarto clasificado, se enfrenta de forma consecutiva a los tres primeros clasificados del campeonato. "Sabemos que si ganamos los seis próximos puntos tenemos opciones de entrar en la zona de promoción. Pero tampoco me corre prisa. Lo fundamental es estar cerca, tener opciones en la recta final de la temporada. Y, sobre todo, que el equipo tenga buenas sensaciones en el aspecto futbolístico."
Los egarenses afrontarán el partido con la ausencia de Marc de Val, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas, y la de David López, lesionado. Por contra, regresa a la lista Raúl Torres una vez cumplido su partido de castigo. Vacas ya dispone de Andrés Borges pero no es seguro que entre en la convocatoria dado que todavía no tiene el tono físico óptimo. Alimenta alguna duda el estado físico de Amantini, que en el entrenamiento del miércoles recibió un golpe en la rodilla.
Un rival peligroso
La Pobla de Mafumet ocupa la novena plaza después de ganar esta semana al Cerdanyola (4-3) en el partido que tenía pendiente. Está a cinco puntos del Terrassa, intentando meterse en la zona de aspirantes a la cuarta posición. "De medio campo en adelante tienen un equipazo", señala el entrenador del Terrassa en relación a su rival de esta semana. "Si hablamos de calidad individual disponen de los mejores jugadores de la categoría. Aunque en el plano defensivo tengan algunos problemas." El filial del Nàstic de Tarragona tiene el tercer peor balance defensivo del grupo.
LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Cristian, Amantini, Joel, Castell, Àlex Fernández, Velillas, Raúl Torres, Nils, Grasa y Dani Pujol.
ÁRBITRO. Carlos Rodríguez Enrique.
HORARIO. Domingo a las 12 del mediodía.