Después de las chicas, llega el turno de los chicos. La selección española sub-21 que prepara el egarense Roger Pallarols debutará hoy a las nueve de la mañana (13.30 en India) en el Campeonato del Mundo sub-21 que finalizará el domingo 18 y se desarrollará en la ciudad india de Lucknow. El cuadro español cuenta con siete egarenses en sus filas. Se trata de Ignasi Torras, Pol Parrilla, Marc Boltó y Joan Tarrés (Atlètic), Albert Pérez (Club Egara); Jan Lara (Terrassa); y Oriol Salvador (Júnior). El combinado español se completa con los siguientes jugadores: Llorenç Piera, Manu Bordas, Pablo Abadal y Javi Cabot (Polo); Alberto Carnicer, Marc Serrahima y Marc Perellón (Júnior); Quique González de Castejón (Club de Campo); Guillermo Puente (Complutense); Lucas García (Pozuelo); e Ignacio Rodríguez (Tenis). En el cuerpo técnico, además de Pallarols, hay otros tres egarenses: el fisioterapeuta Jordi Borràs, la médico Sílvia Muñoz y el entrenador de porteros Bernardino Herrera.
Tras un larguísimo viaje con escalas en Doha y Delhi, los de Pallarols llegaron el lunes a Lucknow, donde han disputado ya un amistoso, en que superaron por 3 a 1 a Argentina. La hora de la verdad, sin embargo, llegará hoy a las nueve de la mañana con el debut ante la vigente campeona del Mundo de la categoría, Alemania, primer rival de los españoles en el grupo "C". Mañana, viernes, la selección se medirá a las 11.30 de la mañana a Japón y cerrará la primera fase el domingo a las 14.30 horas ante Nueva Zelanda. Solamente los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos accederán a la ronda de cuartos de final, que se desarrollará el próximo miércoles día 14.
Para el seleccionador español, el gran favorito del grupo es Alemania, vigente campeón del Mundo. "Es el equipo que tiene un mejor sistema de juego. Es bueno comenzar contra ellos, ya que nos permite jugar sin ningún tipo de presión", señala Pallarols, que entiende que los otros dos rivales del grupo, Japón y Nueva Zelanda son "dos equipos muy físicos, con un sistema de juego muy diferente al nuestro, al que deberemos saber adaptarnos". Para el seleccionador, el objetivo es "tener ambición para que los jugadores se consagren en la élite. Hay que pelear cada bola y cada minuto de cada partido. Cumpliendo esto tendremos opciones de ganarle a cualquiera. Debemos buscar nuestro cien por cien. Nuestro rendimiento marcará la posición final. Debemos mostrar quienes somos como equipo", comenta.
LAS 16 SELECCIONES
GRUPO "A": Australia, Argentina, Corea del Sur y Austria.
GRUPO "B": Holanda, Bélgica, Malasia y Egipto.
GRUPO "C": Alemania, Nueva Zelanda, España y Japón.
GRUPO "D": Inglaterra, India, Sudáfrica y Canadá.