Esports

Con números de “play off”

El Terrassa FC anda a la caza de la cuarta posición, la única de las que conduce a la promoción de ascenso que mantiene la puerta abierta si no se produce un cambio de tendencia en los tres primeros clasificados. Y su trayecto ha mejorado de forma significativa en las últimas jornadas, lo que le ha permitido acercarse a tres puntos de distancia. Pese a los altibajos que muestra su rendimiento cuando actúa en su estadio o fuera del mismo, el equipo firma ahora mismo números de "play off" si se toma como referencia la etapa de Agustín Vacas como entrenador de los egarenses. En esos siete partidos, el Terrassa ha sumado 14 puntos (cuatro victorias, dos empates y una derrota), una cifra que en el grupo únicamente superan tres equipos en ese período: Olot, con 17 puntos; Montañesa con 16; y Ascó con 15. Con la misma puntuación que el Terrassa está el Vilafranca, aunque con peor balance entre goles a favor y en contra.

Catorce puntos
Después del triunfo del pasado domingo contra el Figueres, el Terrassa suma tres puntos más que el Peralada, que es el actual líder, y dos menos que el Olot, segundo clasificado y otro de los dominadores de la Liga. Vacas ha sabido mantener la consistencia del equipo en casa, donde ha ganado los cuatro partidos que ha disputado, y aún anda buscando una mayor productividad lejos del Olímpic, con un balance menos positivo que arroja dos empates y una derrota. Mejorar en ese apartado es uno de los objetivos más inmediatos para seguir aspirando a una de las cuatro primeras posiciones. El Terrassa hace casi un año que no gana lejos de su estadio y el domingo tiene la última oportunidad para no alcanzar esa cifra visitando el terreno de juego de la Pobla de Mafumet.

Uno de los apartados en que el equipo ha firmado números más que notables es en la defensa. El Terrassa únicamente ha recibido dos goles en los cinco últimos partidos, un balance más que satisfactorio.

Dentro de esa buena dinámica, el Terrassa piensa en la posibilidad de asaltar la cuarta plaza de la clasificación antes de que concluya la primera vuelta. Faltan dos partidos para ello, el primero en el campo de la Pobla y el segundo en el Olímpic ante el Cerdanyola. El Ascó, que es quien ocupa ahora mismo la cuarta plaza y lleva trece jornadas sin perder, afronta un calendario de extrema dificultad dado que recibe al Peralada (líder) y visita al Vilafranca (tercero). El Palamós, que lleva un punto más que el Terrassa, visita al Europa y recibe al Vilassar. Sumar los seis puntos en estos dos compromisos daría serias opciones a los egarenses de entrar en la zona de promoción.

To Top