Esports

Un Sferic discontinuo supo derribar al Neus

El Sferic Aplidium derrotó por 67 a 57 al Bàsquet Neus en nun encuentro en el que exhibió diferentes caras. el equipo de José García Valverde casi siempre fue por delante en el marcador, pero su exceso de irregularidad le impidió resolver antes a su favor. El Bàsquet Neus, sin hacer nada del otro mundo, se mantuvo dentro del partido casi hasta la bocina final, pero más por desaciertos por parte de la intermitencia de los locales que por su juego.

El Sferic Aplidium comenzó con cierta precipitación en ataque, si bien en defensa fue contundente, lo que le permitió irse en el marcador con ventajas que llegaron a los diez puntos. Con el paso de los minutos, el equipo egarense se estabilizó, y pudo llegar al final del primer cuarto con un cómodo 27 a 18 en el luminoso.

En el segundo período, el Sferic Aplidium no cedió terreno, al menos en los primeros minutos, y mantuvo sus rentas sin apenas dificultades. No obstante, en el tramo final, se relajó demasiado, lo que los visitantes aprovecharon para irse al descanso con sólo dos puntos de desventaja, 36 a 34, gracias a dos triples casi seguidos.

En el tercer cuarto, de nuevo los terrassenses exhibieron su mejor cara, y con una excelente actuación de Vilavella y el trabajo defensivo del norteamericano Halfrace, recuperaron terreno y llegaron al final del período con 54 a 46 en el marcador.

En el cuarto decisivo, se repitió la historia y el Bàsquet Neus, auspiciado en parte por la irregularidad de los locales, volvió a acercarse en el marcador, situándose con un 57 a 55 a cinco minutos para la conclusión. En esta ocasión, los de García Valverde no fallaron y remataron la faena a su favor.

SFERIC APLIDIUM 67
BÀSQUET NEUS 57

SFERIC APLIDIUM. Sancho, Javi Sánchez (8), Mas (9), Vilavella (25) y Halfrace (15), cinco inicial, Perry (3), Alegría, Villar (3), Aguilera (4) y Layana.

BÀSQUET NEUS. Santín (6), Azor (18), Villar (5), Gutiérrez (11) y Pellitero (4), cinco inicial, Halibi (2), J. Hernández (9), Fernández y Saavedra (2).

Árbitros. Guillem Alcañiz y Alessandro Comolli.

Parciales. 27-18, 36-34, descanso, 54-46, 67-57 (final).

To Top