En el tercer partido de la segunda vuelta del campeonato de Liga de la Copa Catalunya, la JE Terrassa QSport perdió una excelente oportunidad para haberse situado en tercera posición. Cayó en el pabellón de Can Jofresa por unos irreales siete puntos de diferencia (52-59) ante un Platges de Mataró que se mantiene tercero, ahora con dos victorias de ventaja sobre una JET que a falta de seis jornadas para cerrar la primera fase de la competición es cuarta con un balance de siete victorias y cinco derrotas, con dos de ventaja sobre el sexto clasificado, lo que le deja con muchísimas opciones de pelear por estar en la fase de ascenso.
El encuentro que enfrentó a las egarenses con las del Maresme fue tremendamente intenso y equilibrado. Pudo ganar cualquiera y la igualdad fue la tónica dominante. La máxima ventaja del conjunto que prepara Rafa Gutiérrez fue de seis puntos (30-24 en el minuto 15). El resto del partido se desarrolló con marcadores muy ajustados. A falta de cuatro minutos para el final, el partido estaba empatado a 52 puntos. La JET, entonces, se encalló, mientras que su rival, capitaneado por una excelente Ari Magriñà, máxima anotadora del partido con 17 puntos, firmó un parcial de 0-7 que acabó resultando definitivo para la suerte del partido.
Sin puntos del banquillo
Quizás más que en ningún otro, en este partido quedó patente la falta de profundidad de banquillo de la JET QSport. Sólo las cinco jugadoras que formaron de salida consiguieron anotar. Desde el banquillo no llegó ningún punto, una circunstancia que penaliza muchísimo, especialmente cuando el rival es un conjunto con cuatro jugadoras norteamericanas y de gran calidad global, como el Platges de Mataró.
El conjunto visitante comenzó anotando dos canastas, pero el 0-4 se convirtió muy rápidamente en un 6-4 a los tres minutos de juego. Las cosas parecían funcionar para una JET que cerró el primer parcial perdiendo por un solo punto de diferencia (18-19). El equipo estaba muy activo en defensa, pero le costaba anotar, igual que a su rival.
La igualdad se mantuvo en el segundo período. Un triple de Aixa Soumah (anotó 13 puntos con tres triples de 5 intentos) devolvió la ventaja a las locales, que comenzaron tarde a contar con los puntos de su jugadora franquicia, la pívot norteamericana Catheryn Redmon. Cuando más amplia era la ventaja del equipo de Gutiérrez y parecía que ésta podía incluso ensancharse, dos triples consecutivos de Ari Magriñà equilibraron el marcador. La igualdad continuaba siendo máxima y se llegó al ecuador de la contienda con un empate a 36 que lo dejaba todo abierto.
En el arranque del tercer acto, la JET siguió acertada en el tiro exterior. Ambos equipos, sin embargo, firmaron pobres balances desde la línea de 3 (5 de 23 de la JET por 5 de 22 del Platges de Mataró). Pero Redmon acertaba cada vez más en el rebote y la intimidación dentro de la pintura y el tercer período se cerró con un punto de ventaja para las terrassenses (48-47).
Parcial desastroso
El último parcial fue desastroso para la JET QSport, que anotó solamente 4 puntos, por 12 de su rival. A falta de 7 minutos, las visitantes mandaban de cuatro (48-52). Txell Arús y una especialmente inspirada Silvia Diao anotaron las que serían las dos únicas canastas locales y empataron el partido a 52 puntos a falta de seis minutos. En todo ese lapso de tiempo, por increíble que parezca, las locales no consiguieron ningún punto más, por siete de las visitantes. El 52-52 se mantuvo inalterado por espacio de más de tres minutos. Las pérdidas de pelota que protagonizó en el tramo final penalzaron muchísimo a una JET que veía como el partido se le iba escapando poco a poco. Las egarenses tomaron malas decisiones al final. Eso, junto a los nervios, las condujo a la derrota.
JET QSPORT 52
PLATGES DE MATARÓ 59
JE TERRASSA QSPORT. Silva (12), Diao (10), Arús (4), Soumah (13) y Redmon (13), equipo inicial, Xairó, Rodríguez, Sall, Torrents, Morillo e Iglesias,
PLATGES DE MATARÓ. Magriñà (17), Cárceles (5), López, Gómez (4) y Harris (9), equipo inicial, Kador (14), Murat, Anna García (5), Eva García, Butler (3) y Kehoe (2).
Árbitros. José Luis Gallardo y Xeila Ester.
Parciales. 18-19, 36-36, descanso, 48-47, 52-59.