Terrassa ha sido la ciudad elegida por la selección española absoluta masculina de hockey para iniciar su preparación después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde obtuvo una meritoria quinta plaza de la mano del francés Fred Soyez. El combinado español ha comenzado ya a preparar la ronda semifinal de la Liga Mundial, que se celebrará en julio de 2017 en Johannesburgo y será clasificatoria para el Mundial del año 2018. En esta primera toma de contacto, Soyez ha citado a 21 jugadores para disputar dos amistosos ante Irlanda y otros dos frente a Polonia. Finalmente son 20 los jugadores que trabajan estos días en nuestra ciudad como consecuencia de la lesión de Marc García-Chicote (ver despiece), que debía debutar con la selección, igual que el portero Marc Calzada, que lo hará este fin de semana.
Una victoria trabajada
Los dos primeros encuentros del combinado español fueron ante una Irlanda que participó también en los Juegos de Río. Si bien el martes, España se impuso en Can Salas por un contundente 4-0, ayer en el Pla del Bon Aire los pupilos de Craig Fulton apretaron los dientes y vendieron cara su derrota. Se adelantaron en el marcador, pero acabaron cayendo por 2 a 1. No fue un partido especialmente bueno de los españoles, que aprovecharon sólo uno de los siete penaltis-córner de que dispusieron, todos ellos en la segunda parte. Los dos primeros cuartos fueron muy equilibrados y en el minuto 23, Sean Murray puso por delante a una aguerrida selección irlandesa. La reacción local llegó en los minutos finales. Josep Romeu empató en el quinto penalti español y Álex de Frutos remontó a falta de tres minutos al recoger un remate al palo. El próximo rival de España será Polonia, a la que se medirá mañana a las 13.15 del mediodía en el Pla del Bon Aire y el domingo a las doce en Can Salas.
ESPAÑA 2
IRLANDA 1
ESPAÑA. M. Fernández, A. de Frutos, S. Enrique, J. Romeu, M. Delás, V. Ruiz, D. Alegre, M. Sallés, S. Piera, P. Quemada y X. Lleonart, equipo inicial, B. Pérez-Pla, R. Sánchez, R. Santana, D. Arana, A. Casasayas, A. Beltrán y M. Calzada.
IRLANDA. J. Carr, S. Loughorne, J. Bell, M. Robson, M. Bell, S. Murray, J. Duncan, M. Watt, J. McKee, N. Glassey y P. Gleghorne, equipo inicial, O. Magee, L. Chadwick, K. Ohare, J. Dale, D. Carlisle, L. Cole y D. Harte.
Árbitros. Jordi Puig y Màrius Cuadrat. Mostraron tarjetas verdes a los españoles Miki Delás y Xavi Lleonart y al irlandés Neal Glassey.
Goles. 0-1, minuto 23, Sean Murray; 1-1, minuto 49, Josep Romeu, de penalti-córner; 2-1, minuto 57, Álex de Frutos.