El Terrassa FC sumó un punto el domingo en el campo del Vilassar, confirmando dos tendencias: su escasa productividad lejos del Camp Olímpic y su condición de invicto ante los equipos situados en la zona baja de la clasificación. De los 23 puntos que suma el conjunto egarense en la Liga, 14 los ha conseguido ante los seis últimos clasificados. Un dato que contrasta con su nulo bagaje ante los equipos clasificados en la zona de promoción de ascenso.
El Terrassa no ha sufrido ninguna derrota ante los seis últimos clasificados. Ha ganado en casa a Manlleu, Castelldefels, Júpiter y Europa. Y ha sumado dos empates en sus salidas a Sabadell y Vilassar, resultados insuficientes ante dos equipos claramente inferiores en lo futbolístico. En todo caso, de los 18 puntos posibles el conjunto egarense ha obtenido 14 contra los seis últimos del campeonato.
Bien distinto es su balance contra los seis primeros del grupo, los equipos que están por encima del Terrassa en la clasificación. De los 18 puntos en juego, el equipo egarense ha sumado 6. Y ha sido en los dos partidos jugados en el Camp Olímpic contra Palamós y Sant Andreu, quinto y sexto clasificado respectívamente.
Contra los cuatro primeros, los que ocupan plaza en la zona de promoción de ascenso, el Terrassa no ha sido capaz de sumar ni un solo punto. Contra tres de ellos ha jugado lejos de su estadio (Olot, Peralada y Ascó) y con uno en casa (Vilafranca). Este es uno de los datos más desalentadores de la trayectoria del Terrassa, que ha estado lejos del nivel ofrecido por los mejores equipos de la competición liguera.
Ante los equipos de la zona media, el balance tampoco es nada positivo. De esos siete equipos se ha medido a cuatro y no ha sumado ninguna victoria. Presenta un balance de 3 puntos de 12 posibles. El Terrassa ha empatado con Montañesa, La Jonquera y Santfeliuenc y ha perdido contra el Granollers. Y le falta por jugar ante Figueres, Pobla de Mafumet y Cerdanyola, los tres últimos compromisos que debe afrontar antes de que concluya la primera vuelta.
En todo caso, la tendencia que se mantiene una semana más es la referente a las diferencias entre los partidos disputados como local y los jugados lejos del Camp Olímpic. El Terrassa es el tercer mejor equipo del campeonato teniendo en cuenta los partidos jugados en su estadio. Ha sumado 19 puntos de 24 posibles y en ese apartado es el cuarto máximo realizador (16 goles) y el menos goleado (4).
En calidad de visitante, sólo es el decimosexto del grupo con 4 puntos de 24 posibles. No conoce la victoria y sus estadísticas son discretas en todos los apartados: es el décimo máximo goleador (7) y el undécimo menos goleado (11).