Sumó la sexta victoria consecutiva el CN Terrassa al imponerse, no sin dificultades al CN Sant Andreu. Los de Dídac Cobacho mantienen su extraordinaria trayectoria tanto de juego como de resultados, lo que les permite mantener el pulso con el CN Sabadell por la segunda posición.
El CN Terrassa tuvo que trabajar mucho para llevarse un triunfo de vital importancia, ya que el Sant Andreu, pese a ser séptimo en la clasificación, no lo puso nada fácil. Empezó el encuentro muy trabado, con férreas defensas en ambos lados de la piscina, algo que incomodaba a los ataques. Además, tanto Iñaki Aguilar como Ramón Santís mostraron un alto acierto bajo palos.
El local Oscar Aguilar fue el encargado de abrir el marcador con un disparo cerca de la portería visitante. Pese a ello, respondió bien el Sant Andreu, que igualó la contienda con un tanto de Alex López. Al final del primer cuarto, la igualdad era máxima: 1 a 1.
Fue en el segundo acto cuando el partido se rompió. El CN Terrassa apretó en defensa y fue capaz de circular bien la bola en ataque, imponiéndose de esta manera a un Sant Andreu que se vio superado. En dicho segundo cuarto, los dos jugadores de más talento del equipo local, Álvaro Granados y Ricard Alarcón, asumieron la responsabilidad y fueron los artífices, junto al gran trabajo colectivo en defensa, de la ventaja cosechada al descanso: 5 a 2.
Pero el Sant Andreu no bajó los brazos y tras el descanso logró igualar el encuentro. Fue ahora el turno de la defensa visitante, que incomodó a un CN Terrassa un tanto espeso en la ejecución de sus acciones ofensivas. Este nuevo escenario fue aprovechado por el Sant Andreu para con tantos de Rafa Saboya y Kjeld Veenhuis, acercarse en el marcador (5 a 4) y dejar todo por decidir en un último cuarto realmente interesante.
Y ahí el CN Terrassa sacó su garra característica. Supo rehacerse a la perfección de su mal tercer cuarto y volvió a encontrar situaciones cómodas de lanzamiento. Esto resultó decisivo, ya que el los últimos ocho minutos de encuentro logró sumar un total de cuatro goles.
Sentencia final
Pese a ello, nada más empezar el último cuarto tuvo opciones de empatar el Sant Andreu, ya que Nikolas Paul mandó un balón al palo. En la siguiente jugada, el Natació no perdonó. Ricard Alarcón tiró de clase para, con un movimiento magistral, dar de nuevo dos goles de ventaja a su equipo. Pero, otra vez, el Sant Andreu apretó el encuentro con un gol de Saboya. Con 6 a 5, Marc Salvador asumió la responsabilidad y consiguió un tanto vital a escasos minutos del final: 7 a 5.
A dos minutos de la conclusión, apareció Iñaki Aguilar, que con una soberbia parada dio medio partido a su equipo. En el ataque posterior, Álvaro Granados sentenció con un buen gol: 8 a 5. Apretó el Sant Andreu, que llegó a ponerse 8 a 7, pero Jordi Pérez devolvió la calma anotando el 9 a 7 definitivo con el que se llegó a la conclusión de un buen partido de waterpolo.
CN TERRASSA 9
CN SANT ANDREU 7
CN TERRASSA. I. Aguilar, X. Serra, A. Pericas, R. Alarcón (2), O. Aguilar (2), A. De la Fuente, F. Sánchez (1), A. Granados (2), J. Pérez (1), D. Galeev, M. Salvador (1) y J. Chicos.
CN SANT ANDREU. R. Santís, K. Veenhuis (2), J. Coloma, R. William, D. Barnils, D. Cércols, R. Saboya (2), A. López (1), E. Brugué (1), R. García, N. Paul (1) y A. Ariño.
Árbitros. Carlos Ortega y Pau Segurana.
Parciales. 1-1, 4-1, 0-2, 4-3.