Semana redonda para el Atlètic Terrassa, que sumó los seis puntos que había en juego y ha alcanzado con gran solvencia el ecuador de la fase regular del campeonato en una meritoria segunda posición, con dos puntos más que el tercero, el Club Egara, y a tres de distancia del líder, un RC Polo que sólo ha cedido un empate. Los pupilos de Dani Martín cumplieron con los pronósticos y se impusieron por la mínima el miércoles al Barça en el Pau Negre (0-1), mientras que el domingo cerraron la primera vuelta con una victoria tan justa como trabajada ante el Tenis de Santander, el equipo revelación de la temporada.
Tal y como se preveía, el conjunto entrenado por Borja Movellán saltó al campo Josep Marquès decidido a poner en aprietos a un Atlètic que continúa en construcción. Y lo hizo. Se adelantó en el marcador cuando expiraba el segundo cuarto, pero el Atlètic tuvo la entereza necesaria para remontar el partido en el tercer acto gracias a dos goles, el primero obra del enrrachado Santi Ibáñez, "pichichi" del equipo con cuatro dianas y el segundo de Albert Beltrán.
De poder a poder
La "Catedral" se despidió del año en Liga con un excelente partido, jugado de poder a poder por dos conjuntos que salieron a por la victoria desde el pitido inicial. Comenzó el Atlètic manejando la bola, pero los cántabros se mostraron como el conjunto aguerrido y peligroso que son. Cabe valorar la gran actitud defensiva del Atlétic, que vio como le lanzaban seis penaltis y no le marcaban ninguno. El meta Marc Calzada tuvo gran parte de culpa.
En el único penalti-córner de que dispusierpon los de Can Salas, Roc Oliva remató al larguero. Ya en el segundo cuarto, tras una tanda de tres penaltis consecutivos del Tenis, Diego Arana estableció el 0-1. Tras el entretiempo se vio a un Atlètic mucho más práctico y reconocible. marc Sallés y Roc Oliva tomaron las riendas del equipo y supieron conectar con los delanteros para acabar llevándose la victoria. En el minuto 42, Santi Ibáñez recortó en el área y batió a Álvaro Floranes tras un gesto técnico espectacular. El empate dio tranquilidad a los locales, que persistieron en la búsqueda de la victoria. Hubo que esperar poco, ya que diez minutos más tarde, Albert Beltrán aprovechó un rechace para firmar el 1-2 final.
ATLÈTIC 2
RS TENIS 1
ATLÈTIC. M. Calzada, S. Cortès, I. Torras, P. Parrilla, M. Pujal, M. Torrente, R. Oliva, M. Sallés, A. Beltrán, O. Bach y M. Boltó, equipo inicial, O. Malgosa, J. Malgosa, S. Morera, J. Tarrés y S. Ibáñez.
RS TENIS. A. Floranes, Javier Lainz, N. Rodríguez, G. Clement, A. Alonso, F. Campuzano, Juan Lainz, C. Fuentes-Pila, D. Arana, R. Mcnaught y P. López-Alonso, equipo inicial, P. Movellán, G. Quijano, B. Derchsen, N. Álvarez y A. González.
Árbitros. Paul Salvati y Marc Gabarró. Mostraron tarjetas verdes al jugador local Marc Torrente y al visitante Nacho Rodríguez.
Goles. 0-1, minuto 35, Diego Arana; 1-1, minuto 42, Santi Ibáñez; 2-1, minuto 52, Albert Beltrán.