El Terrassa FC visita mañana al mediodía el campo del Vilassar con el objetivo de sumar tres puntos que le consoliden en la zona alta de la tabla clasificatoria y les permita romper la racha de más de once meses sin ganar un partido de Liga lejos del Camp Olímpic. El equipo de Agustín Vacas tiene una buena oportunidad ante un rival que ocupa la penúltima posición en la tabla clasificatoria, que sólo ha sumado una victoria en la temporada actual y que en su estadio aún no ha ganado ningún partido.
"Somos favoritos por clasificación y por plantilla, pero en campo contrario cualquier equipo de la categoría te puede ganar", señala el entrenador del Terrassa, Agustín Vacas, en relación a la dificultad del partido. "Su estilo de fútbol directo y la intensidad que imponen les hace incómodos. Deberemos adaptarnos a esas condiciones para conseguir la victoria."
De hecho, los resultados que ha firmado el Vilassar indican que no se trata de un rival sencillo pese a su posición en la tabla. Aunque únicamente ha ganado en una oportunidad no hay que dejar de lado que ha sumado siete empates. Y de las siete derrotas que ha cosechado, seis se han producido por un gol de ventaja. La única con un margen superior fue el 0 a 3 contra el Santfeliuenc. El conjunto del Maresme, que tiene el segundo peor ataque del grupo (11 goles) cuenta con dos ex terrassistas en sus filas, el defensa Peque y el delantero Roger Matamala.
"Naturalmente que no me fío del Vilassar", señala Vacas. "El domingo pasado, por ejemplo, estuvieron cerca de ganarle a la Montañesa a domicilio. A un partido cualquier resultado es posible, sobre todo fuera de casa."
El técnico terrassista contará con los 18 futbolistas que están disponibles en estos momentos, exceptuando a Borges, Vilajosana y Fran Ochoa. La alineación se asemejará a la del domingo pasado, aunque no se puede descartar que Vacas rescate el mismo esquema que ante el Santfeliuenc con el fin de adaptarse a las circunstancias. "Imagino que el partido será de fútbol muy directo, con poca participación del centro del campo. Deberemos estar muy atentos al trabajo defensivo. El dibujo que hemos utilizado en las últimas jornadas se adapta a lo que precisa este equipo y no vamos a variar demasiado."
El Terrassa FC llega a este compromiso instalado en la séptima posición de la tabla clasificatoria, a dos puntos de la zona de promoción de ascenso. En las cinco últimas jornadas, las que lleva Vacas en el banquillo egarense, ha sumado diez puntos de quince posibles.
Una liga particular
Las opciones de consolidar la candidatura a la cuarta plaza pasan, de forma indiscutible, por mejorar el rendimiento lejos del Camp Olímpic. "Yo no veo al equipo especialmente presionado por el hecho de no ganar lejos de nuestro estadio. Lo que nos preocupa a todos es la necesidad de ganar unos cuantos partidos seguidos porque somos muchos los equipos que aspiramos a lo mismo. Mantener nuestras opciones pasa por ganar partidos fuera de casa".
LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Cristian, Amantini, Joel, David López, Àlex Fernández, Raúl Torres, Velillas, Grasa, Raíllo y Nils.
ÁRBITRO. Carlos Ferrero Mansilla.
HORARIO. Domingo a las 12 del mediodía.
PRECIOS. Los socios del Terrassa FC pagarán 5 euros.