Esports

Inminente inicio de las obras en el Camp Federatiu

El proyecto de rehabilitación del Camp Federatiu de Hockey de Terrassa se pondrá en marcha en el transcurso de las próximas semanas, después de que las obras hayan sido ya adjudicadas por parte del Ayuntamiento. A principios del mes de diciembre está previsto que se firme el contrato pertinente que pondrá en marcha el proceso. A partir de entonces habrá un mes de plazo para el comienzo de los trabajos.

Esta actuación pretende mejorar las condiciones del recinto deportivo de cara a 2017, año en el que se cumplirán los 25 años de la celebración del torneo olímpico de hockey en Terrassa. El Camp Federatiu fue uno de los dos escenarios donde se desarrolló dicha competición y el único recinto municipal donde se desarrolla la actividad hockeística. En 2017 acogerá un torneo internacional de primer nivel que formará parte de los actos conmemorativos del aniversario olímpico.

El estado de deterioro actual de la instalación obliga a una intervención notable. Se invertirán por parte del Ayuntamiento 279.000 euros con el fin de resolver algunos de los déficits más relevantes. Los mismos hacen referencia a la consolidación y la rehabilitación de la zona de las gradas y la adecuación de las instalación de servicios y vestuarios que se encuentran debajo de las citadas gradas. Además, está previsto realizar trabajos de reposición, limpieza y mantenimiento del entorno general de este equipamiento. Con ello, se lavará la cara del estadio con el propósito de que ofrezca una mejor imagen de cara a los compromisos que albergará en el futuro.

El Ayuntamiento elaboró un informe técnico para realizar un diagnístico sobre el estado del equipamiento, cuyo proceso de degradación se ha acentuado en los últimos años y que se ve reflejado en las filtraciones de agua en muros de fachada y cubiertas, en el deterioro de las instalaciones de saneamiento y producción de agua caliente sanitaria y en el de los espacios de los vestuarios. El proyecto elaborado aborda una serie de actuaciones de urgencia para desacelerar el proceso de degradación reseñado.

Temas pendientes
Pese a esta intervención, aún quedarán por acometer distintos trabajos de mejora en el estadio. Uno de ellos es la sustitución de la hierba artificial, una operación que se entiende imprescindible a corto plazo. La gestión del estadio corresponde desde hace algunos años al CAR de Sant Cugat y deben ser las administraciones que participan en el mismo quienes asuman dicha inversión económica. Una vez que el complejo esté en unas condiciones adecuadas, el Ayuntamiento se plantearía la posibilidad real de recuperar la gestión del estadio dado que el CAR ha expresado su voluntad de dejar dicha responsabilidad. La administración municipal optará por un nuevo modelo, cediendo la gestión a otro colectivo. En ese escenario, el club Línia 22 sería una alternativa sólida como principal usuario en la actualidad del Camp Federatiu. Desde Hockey per Terrassa, agrupación de la que participan los clubs locales, también se apuesta por dotar al estadio de mayor actividad, entre la que destacarían partidos de los distintos equipos locales de División de Honor.

To Top