Esports

Nueva ampliación de capital

El consejo de administración de la sociedad anónima Terrassa Olímpica 2010, poseedora de los derechos federativos del Terrassa FC, tiene previsto iniciar en breve el proceso para llevar a cabo una segunda ampliación de capital después de la abordada hace unos meses. El objeto de esta convocatoria no es otro que poder hacer frente al déficit previsto para esta temporada, que puede oscilar alrededor de los 200.000 euros. Esa sería la cantidad que estudian los responsables de la entidad para poner en marcha la citada ampliación de capital.

Estos movimientos en el ámbito financiero están orientados a responder a las exigencias del proyecto deportivo y económico liderado por el presidente, Jordi Cuesta. El lunes está convocada una junta de accionistas extraordinaria con el fin de proceder a la aprobación de las cuentas de la sociedad correspondientes al ejercicio pasado. Cabe recordar que el mismo se cerró con un balance negativo de algo más de 300.000 euros. En base a ello, la sociedad anónima ya abordó un primer proceso de ampliación de capital por un valor de 454.000 euros. La sociedad se puso en marcha con un capital social de 60.000 euros desde el acceso a la propiedad de la misma de Jordi Cuesta.

En esta segunda ampliación, la sociedad ofrecerá las nuevas acciones a los actuales socios. Si ellos no cubren la cantidad prevista, se abriría la puerta a nuevos accionistas con quien ya se han producido algunos contactos.

El presidente del consejo de administración, Jordi Cuesta, ha recordado que se están cumpliendo las previsiones económicas. "En el proyecto que presentamos en su día al Ayuntamiento ya se reflejaban estas pérdidas en los dos primeros años. El objetivo es equilibrar el presupuesto en la tercera temporada", explica. "El año pasado se tuvo que hacer frente a las deudas que existían y al día al día del club, sin tener capacidad para generar recursos suficientes y con un fútbol base escaso." Cuesta recuerda que esta temporada el presupuesto destinado al primer equipo se ha incrementado en cerca de un 40 por ciento. "Estamos obteniendo una buena respuesta por parte de las empresas de la ciudad que colaboran con el club. Pero estamos lejos de cubrir el presupuesto del primer equipo."

Cuesta, máximo accionista
Jordi Cuesta, presidente del consejo de administración, fue quien asumió una mayor carga en la última ampliación al adquirir acciones por un valor de 290.000 euros. Cuesta controla más del 60 por ciento del capital social de la entidad. También se incorporaron como accionistas Gaspar Alomar (50.000 euros), Jackson Roque Pereira (50.000), Antonio García (30.000), Assesoria Vallparadís (24.624) e Ildefons Doblas (10.000). En el grupo de accionistas también figura aún la esposa de Manel Ferrer, copropietario en su momento con Jesús Fernández, con un paquete de acciones ligeramente superior a los 600 euros.

LA CIFRA

514.924. Es el capital social de Terrassa Olímpica tras la última ampliación efectuada.

To Top