El Terrassa FC recibe mañana la visita del CE Europa en un partido de claro pronóstico local, en virtud de la clasificación de cada equipo, pero de mayúscula dificultad atendiendo al potencial deportivo del conjunto barcelonés. El Europa está instalado en la decimoséptima plaza de la clasificación, rozando el descenso, y ha salido derrotado en cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado. Un escenario inesperado para un equipo que la temporada pasada disputó la promoción de ascenso y que en el ejercicio actual partía como uno de los favoritos a estar, de nuevo, entre los aspirantes a disputar el “play off”. Esa crisis, que también protagonizó el año pasado y remontó en una segunda vuelta ejemplar, se ha llevado ya por delante al técnico Albert Poch a quien ha sustituido Joan Esteva. De momento, el relevo no ha surtido efecto dado que en el primer partido de Esteva en el banquillo el Europa cayó derrotado en casa ante la Montañesa.
“En mi opinión se trata de una de las mejores plantillas de la Tercera División”, explica el entrenador del Terrassa FC, Agustín Vacas. “Es un equipo hecho para estar con los mejores. Muchos entrenadores de la categoría ficharían jugadores del Europa. Lo único que juega en su contra son las sensaciones que pueden tener ahora. Pero tarde o temprano ganarán partidos. Además, tienen nuevo entrenador y eso supone un plus para sus jugadores. En todo caso, veo difícil que repitan en la segunda vuelta la historia de la temporada anterior.”
Vacas recupera esta semana a Àlex Fernández, después de cumplir en la última jornada su partido de sanción. Su inclusión en el centro del campo comportará alguna variación en el equipo inicial que actuó en el campo del Santfeliuenc. Siguen sin estar a disposición del técnico los lesionados Borges, Fran Ochoa y Vilajosana. El primero encara ya el tramo final de su proceso de recuperación, aunque aún deberá esperar unas tres semanas para estar disponible.
La mayor ventaja del Terrassa reside en el potencial mostrado en el Camp Olímpic, donde ha conseguido 16 puntos de 21 posibles. “Mientras no ganemos partidos fuera es obligado no fallar en casa”, admite Vacas. “Es importante mantener la misma dinámica de los dos partidos que hemos jugado en nuestro campo desde mi llegada. En ambos hemos sido mejores que los rivales.”
Ambiciosos
El Terrassa FC continúa a tres puntos de las plazas de promoción de ascenso tras el insuficiente empate de la semana pasada en el campo del Santfeliuenc. Una diferencia que es preciso no ampliar y que puede verse reducida en virtud de un calendario factible como el que se encontrará el Terrassa en las próximas jornadas.
Agustín Vacas ha hecho balance de los cuatro partidos que ha dirigido al conjunto egarense, con un bagaje de siete puntos de doce posibles. “Exceptuando el partido contra el Ascó, en los otros tres hemos sido mejores que nuestros rivales y hemos merecido ganar. El balance no es malo, aunque podrìamos llevar más puntos”, señala. “El equipo se empieza a parecer en algunos aspectos a lo que pretendo, sobre todo a nivel de intensidad y en ser un equipo incómodo para los contrarios. Hay que mejorar algunos automatismos a nivel ofensivo, pero eso poco a poco lo iremos consiguiendo.”
Los socios del Europa pagarán 5 euros para presenciar el partido en el Camp Olímpic, en virtud del acuerdo alcanzado entre las dos directivas a este respecto. En la segunda vuelta serán los socios del club egarense quienes dispondrán de esta oferta en el campo del Europa.
LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Cristian, Amantini, Joel, David López, Marc de Val, Àlex Fernández, Raúl Torres, Nils, Raíllo y Grasa.
HORARIO. Domingo a las 5 de la tarde en el camp Olímpic.
ÁRBITRO. Gonzalo Romero Freixas.