Por más que se vea obligado a renovarse, el Natació Terrassa sigue demostrando paartido a partido que ha conseguido un bloque muy difícil de derrotar. El sábado, en partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato, se impuso por un excesivamente corto marcador de 10 goles a 8 al siempre aguerrido Mataró. Se trata de la cuarta victoria consecutiva del conjunto que prepara Dídac Cobacho, que continúa en la segunda posición de la tabla con los mismos doce puntos que acumulan Sabadell y Barcelona y a tres de distancia del líder imbatido, Barceloneta.
Ante los mataronenses, el Natació cuajó uno de los partidos más completos de la era Cobacho. Especialmente modélico fue el primer cuarto (3-0 con goles de Granados, Pericas y Galeev). Durante todo el partido, los egarenses dieron una enorme lección de sacrificio, orden defensivo, corazón y persistencia en ataque. Todos estos méritos hallaron recompensa en un partido muy extraño, que acabó con tres tarjetas rojas para los locales y dos para los visitantes.
Al límite
Como acostumbra, el Quadis CN Mataró jugó al límite, rozando la agresividad en defensa. El encuentro tuvo varios conatos de pelea, pero afortunadamente la sangre no llegó al río. El Natació Terrassa salió muy centrado y rehuyó las protestas y las malas artes de los visitantes y se dedicó a hacer lo que mejor sabe hacer: jugar.
La anotación, además, estuvo tremendamente repartida. Hasta ocho jugadores anotaron los diez goles locales. Sólo Fran Sánchez y Jordi Pérez repitieron. Más allá de lo que pueda decir el resultado final, la superioridad de los egarenses fue notoria. La victoria no peligró en ningún momento. Al descanso, los de Cobacho mandaban por un claro marcador de 6 a 2.
Los del Maresme tardaron casi diez minutos en marcar. Lo hizo Àlex Codina, pero Oriol Rodríguez contestó con el 4-1. A renglón seguido, Gustavo Guimaraes firmó el 4-2, pero Fran Sánchez y Jordi Pérez alcanzaron el 6-2. El tercer acto se convirtió en un constante ir y venir (3-3). Se entró en el último con todo decidido (9-5). Los visitantes, sin embargo, decidieron vender cara su derrota y se dedicaron a maquillar el resultado en un último cuarto que se anotaron por 1-3 y en que el Natació pagó ligeramente su enorme desgaste físico y mental.
CN TERRASSA 10
QUADIS CN MATARÓ 8
CN TERRASSA. Iñaki Aguilar, Pericas (1), Óscar Aguilar (1), Sánchez (2), Granados (1), Pérez (2) y Galeev (1), equipo inicial, Serra, Alarcón, De la Fuente, Rodríguez (1), Chico (1) y Albacete.
QUADIS CN MATARÓ. Lloret, Veich, Corbalán (1), Fernández (1), Barbena, Guimaraes (1) y Codina (1), equipo inicial, Bertran, Ruiz (2), Lucas (2), Schnizler, Merino y Pannon.
Árbitros. Xavier Buch y Borja Marcos. Mostraron una tarjeta amarilla al entrenador visitante Beto Martín y expulsó con rojas directas a los locales Oriol Rodríguez, Ricard Alarcón y Óscar Aguilar y a los visitantes Gustavo Guimaraes y Pol Barbena.
Parciales. 3-0, 3-2, descanso, 3-3, 1-3.