Esports

Escaso botín en Sant Feliu

La Liga de Tercera División se ha convertido en un campeonato de dos velocidades. Los tres primeros clasificados están disputando otra competición al margen de los otros 17, donde el premio mayúsculo será un título de Liga que acorta el camino hacia el ascenso. El Terrassa ha quedado instalado en un segundo vagón, en el que muchos equipos aspiran a una cuarta plaza que en estos momentos parece el único botín que ha dejado libre la tiranía de los Peralada, Olot y Vilafranca. Pero son tantos los aspirantes a ese título honorífico de los mortales que es preciso cometer escasos errores para no verse atropellado. Y un empate en el campo de un Santfeliuenc con ocho bajas no es precisamente un resultado óptimo para quien empieza a ir contrarreloj debido a su escasa productividad lejos del Camp Olímpic.

Nuevo dibujo
Agustín Vacas, que ha sumado siete puntos de doce posibles desde su llegada al banquillo, apostó por un partido de vértigo, un escenario en el que el Santfeliuenc no se sintió incómodo. El técnico terrassista, privado esta semana del concurso de Àlex Fernández, no quiso descoser otras posiciones y pobló el equipo de delanteros. Dibujó un 4-1-4-1 en su pizarra, manteniendo a Cristian en el lateral derecho, situando a Marc de Val por delante de la defensa y poniendo por delante a Nils y Joan Grasa en las bandas y a Raúl Torres y Velillas por dentro, con Raíllo como delantero de referencia. Esa apuesta condujo el juego a muchas idas y venidas, a un tránsito del balón muy directo entre la defensa y la zona de ataque, con poca presencia de un centro del campo casi sin centrocampistas. En muchos momentos el partido fue una ruleta rusa en el que la bala definitiva podía afectar a cualquiera de los contendientes.

El encuentro empezó a todo trapo. En el minuto 5 se produjo el primer gol del partido, a cargo del debutante Nils Puchades. El nuevo jugador del Terrassa estuvo atento al rechace de un gran disparo de Marc de Val que se estrelló en el larguero y que cayó en la posición de Nils para que éste anotase el primer gol de su carrera en el conjunto egarense. Pero un minuto después, el Santfeliuenc sorprendió en una acción a la contra que culminó Guille con una magnífica presentación en el área que redondeó con un disparo cruzado inalcanzable para Ortega. Ese vertiginoso inicio estuvo a punto de tener nuevas consecuencias en las dos porterías. Porque en el minuto 7 Raúl Torres se presentó en el área local en una situación inmejorable (su disparo fue a parar a las manos de Toni) y en el 9 Ferri falló una oportunidad clarísima en el área del Terrassa cuando remató mal en una posición óptima .

Con los pulmones llenos, ninguno de los dos equipos dio tregua. En el minuto 15 Ortega rechazó una falta ejecutada por el ex terrassista Jaime Fuentes y en el 17 volvió a aparecer Nils para obligar a Toni a otra buena intervención.

Esa sed de gol por parte de dos equipos desbocados fue perdiendo intensidad, las oportunidades se redujeron y las imprecisiones empezaron a ser más habituales. Al Terrassa le faltó algo de pausa para mandar en ese desgobierno, poco favorecedor a su teórica superioridad técnica. Hasta que en el comienzo de la segunda parte el Terrassa volvió a subir las revoluciones de su fútbol, en busca de un segundo gol. El libro de estilo no sufrió variaciones: tránsito rápido entre defensa y ataque con el fin de desbordar con la velocidad de los futbolistas de ataque y mucho ritmo de juego. Durante 25 minutos, el Terrassa anduvo cerca del segundo gol y fue claramente mejor que el Santfeliuenc, al que cosió a córners. Nada más empezar la segunda parte, Nils puso un buen balón a Cristian en la frontal del área que el capitán egarense remató por encima del travesaño; en el minuto 58, la defensa local sacó un remate de Amantini a la salida de un córner que llevaba dirección al marco; en el 62, el portero local, Toni, rechazó con los pies un remate de Grasa; y en el 69, Toni hizo la parada de la jornada al sacar de la misma escuadra un magnífico remate de Velillas.

El Santfeliuenc resistió como pudo y se sacó el dominio de encima con dos acciones de peligro, la primera a cargo de Eric Ruiz, con un remate al exterior de la red, y la segunda con un disparo de Jaume al que respondió Ortega con una gran intervención.

En el minuto 80 el colegiado expulsó por doble amonestación al defensa central del Santfeliuenc Víctor. Pero el Terrassa no supo interpretar ese escenario favorable y siguió demasiado alto de revoluciones, insistiendo en un fútbol directo que carecía de referencias en ataque. Una contra de Velillas en el minuto 94 significó la última oportunidad para un equipo que aumentó a 16 las jornadas consecutivas que lleva sin ganar lejos de su estadio. Un récord casi mundial.

SANTFELIUENC 1
TERRASSA FC 1

SANTFELIUENC FC. Toni, Eric Ruiz, Jaume, Víctor, Ortiz, Ion, Guille, Jaime, Patxi, Romo y Ferri. Zárate suplió a Patxi en el minuto 65; Olmo a Ferri en el 84; y Morgado a Romo en el 88.

TERRASSA FC. Ortega, Cristian, Amantini, Joel, David López, Marc de Val, Raúl Torres, Velillas, Joan Grasa, Nils, Raíllo. Dani Pujol suplió a Grasa en el minuto 82.

Árbitro. David García Rosel. Amonestó a Ion, Tena, Zárate, David López, Amantini y Marc de Val. Expulsó a Víctor en el minuto 80 por doble amonestación.

Goles. 0-1, minuto 5, Nils; 1-1, minuto 6, Guille.

To Top