El derbi local de la División de Honor femenina se decantó para un CD Terrassa que tuvo que trabajar a fondo para superar a un Atlètic resistente. Las de Les Pedritxes gozaron de más oportunidades que sus adversarias, pero no lo tuvieron fácil a la hora de concretar sus llegadas al área visitante. Al final, y en el tercer cuarto, las de Ferran Díaz pudieron abrir la lata, y concretaron su triunfo con un segundo tanto, a once minutos para la conclusión del encuentro.
El Atlètic de Andreu Enrich, evidenció mejoras en su juego e incluso, en los primeros compases, mostró maneras más destacadas que las locales. Las de Can Salas resistieron el acoso de las de Les Pedritxes e incluso pudieron adelantarse en alguna acción con empate a cero en el luminoso.
El CD Terrassa tuvo las mejores opciones y a los dos minutos lo demostró en una acción personal de Júlia Pons, que cruzó demasiado su remate. El Atlètic estaba bien dispuesto sobre el terreno de juego y durante unos instantes no dejó jugar a las de Díaz. Sin embargo, las locales recuperaron cierto mando en el tramo final de este primer cuarto y gozaron de buenas oportunidades, como un remate de Júlia Strappato que despejó la defensa, un disparo de Anastasia Olave que evitó la portera del Atlètic, Paulina Carrizo, o una jugada de Laura Bruguera que remató Clara Escorihuela, para que se luciese de nuevo la guardameta visitante.
Con el tiempo finalizado, Sílvia Gabarró marcó en una acción de penalti-córner, que los árbitros anularon, con el consiguiente enfado de las jugadoras locales.
En el segundo cuarto, el CD Terrassa volvió a la carga ante un Atlètic bien colocado pero con poca aparición atacante. En este período, Júlia Pons fue la más activa de las locales, pese a actuar como defensa, y protagonizó algunas llegadas de mérito que no pudieron acabar en gol. Bruguera, Marta Floch, Clara Ycart o Strappato también probaron fortuna, pero sin éxito.
Remate al palo visitante
Tras el tiempo de descanso, el CD Terrassa saltó al terreno de juego a sentenciar y, pronto, Bruguera sirvió en bandeja a Clara Escorihuela, que no pudo definir con todo a su favor. El Atlètic, que no se conformaba con nada, dispuso de su mejor oportunidad, a los ocho minutos de este período, en una gran jugada de contraataque que acabó con un tiro de Anna Barba, que se estrelló en el poste de la portería del CD Terrassa.
Replicó el conjunto de Les Pedritxes, con un remate demasiado alto de Clara Pineda pero, en el minuto 15, llegó el 1 a 0, en una jugada en la que Clara Escorihuela definió con mucha calidad, tras superar la salida de Carrizo. El partido parecía decantado pero en el último cuarto apenas hubo ocasiones. Folch, tras un pase de Pons, pudo marcar el 2 a 0 pero su tiro fue al poste. Y el Atlètic pudo empatar en su único penalti-córner a su favor. No obstante, en el contraataque, Strappato sirvió a Olave que, con un trallazo, estableció el 2 a 0.
CD TERRASSA 2
ATLÈTIC 0
CD TERRASSA. A. Molina. J. Pons, S. Gabarró, C. Pineda, M. Monroig, C. Ycart, M. Bosque, L. Bruguera, M. Folch, A. Tato y J. Masip, equipo inicial, A. Olave, C. Escorihuela, N. Alonso, J. Strappato y A. Colomer.
ATLÈTIC. P. Carrizo, G. Cirera, V. Figueras, J. Lluch, M. Barba, C. Badia, R. Lozzia, C. Escudé, M. Llobet, L. Salat y A. Barba, equipo inicial, Q. Figueras, G. Beltran, M. Ycart, N. Cortès y C. Parera.
Árbitros. Guillem Ramal y Mariela Fernández. mostraron tarjeta verde a la local Júlia Pons y a las visitantes anna Barba y Gemma Beltran.
Goles. 1-0, minuto 50, Clara Escorihuela; 2-0, minuto 59, Anastasia Olave.