Excelente paso hacia adelante del San Cristóbal en su lucha por estar entre los elegidos del grupo. El conjunto que dirige el técnico Oliver Ballabriga impuso su ley en el campo del, hasta entonces, líder intratable, el Balaguer y, cojn un un juego muy serio y una disposición muy bien trabajada sobre el terreno de juego, le arrebató el primer puesto de la clasificación. Ahora, los parroquiales ostentan el liderato del segundo grupo de Primera Catalana, con dos puntos de renta respecto al equipo leridano.
Ballabriga ordenó de salida una alineación con tres defensas centrales, lo que descolocó a un Balaguer con jugadores de alto nivel, como es el caso de Asier y Adrià Fernández, máximos realizadores de este grupo con 11 y 10 tantos en su cuenta, respectivamente.
Este dispositivo ideado por el entrenador visitante, unido a la seriedad con la que los jugadores terrassenses afrontaron el encuentro, propició que el Balaguer dispusiera de pocas opciones para marcar. La mejor, antes del primer gol del San Cristóbal, un lanzamiento de falta que Adri rechazó con una excelente parada.
A la media hora de encuentro, no obstante, el equipo parroquial logró adelantarse en el marcador, después de un córner que en principio no tuvo consecuencias, pero la jugada continuó y Cabrera, por la izquierda, se deshizo de un contrario y sirvió en bandeja a Andreu, que marcó el 0 a 1.
Con el marcador a su favor, el San Cristóbal todavía mejoró en su seriedad defensiva, sin olvidar sus intenciones atacantes para sentenciar el choque. El Balaguer no supo romper la telaraña que había fabricado Ballabriga, y se llegó al descanso con ventaja mínima para los egarenses.
Dominio local estéril
En la reanudación, el Balaguer trabajó duro para remontar y se adueñó de la pelota. El dominio de los locales, sin embargo, no tuvo premio en forma de oportunidades de gol, ya que el San Cristóbal no cedió ni un palmo de terreno, y se mantuvo firme en defensa. Además, el equipo parroquial pudo aumentar su renta al cuarto de hora de juego de esta segunda mitad, con un disparo de Hassen que se estrelló en el larguero de la portería local.
En la parte final del partido, el San Cristóbal sentenció, con un gol en el minuto 80, tras una presión de los delanteros a la defensa local. Pablo Prieto robó el balón y sirvió a Hassen, que no perdonó.
CF BALAGUER 0
CP SAN CRISTÓBAL 2
CF BALAGUER. Alfred, Sergi (Miquel, minuto 60), Giribet, Yerai, Raúl, Massana, Galcerán (Genís, minuto 60), Isaac ( Marc Sánchez, minuto 75), Asier, Adrià Fernández y Putxi.
CP SAN CRISTÓBAL. Adri, Joan Pallàs, Karim (David Vázquez, minuto 87), Andreu, Edu García, Iván Armenteros, Hassen (Ao, minuto 84), Joan Muntada, Pablo Prieto (Christian, minuto 87), Cabrera (Serna, minuto 87) y Xavi Camps (Kevin, minuto 79).
Árbitro. Alejandro Álvarez Molina. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alfred y Adrià Fernández y a los visitantes Karim, Joan Muntada, Hassen, Pablo Prieto y Christian.
Goles. 0-1, minuto 30, Andreu; 0-2, minuto 80, Hassen.