El CN Terrassa volvió a la competición tras no jugar el último fin de semana, y lo hizo con derrota ante una Salle Manresa que interpretó mejor el partido y supo aprovechar los puntos débiles de los egarenses.
Los pupilos de Edu Sánchez, con las bajas de Martí Sociats y Joan Fitó, firmaron un partido irregular, algo que fue clave para entender el desenlace final.
Tras un inicio titubeante, el Natació encontró en Monterrubio, el mejor local del encuentro con 21 puntos, su referente ofensivo. Por su lado, La Salle Manresa castigaba una y otra vez a los egarenses en el uno contra uno. Esto, sumado a una presión a toda cancha muy bien ejecutada, resultó demasiado para un Natació que no fue capaz de sobreponerse. Pese a ello, el CN Terrassa aguantó los primeros envites visitantes y llegó al final del primer acto con un marcador de 14 a 16. En el segundo parcial el guión fue el mismo; los locales a remolque y los manresanos castigando desde el perímetro, lo que permitió a La Salle Manresa marcharse al descanso con una ventaja de 5 puntos: 31-36.
Colapso ofensivo
Fue en el tercer acto cuando los visitantes dinamitaron el encuentro. Un parcial de salida de 0 a 10 acabó de ejecutar a un Natació sin ideas en el apartado ofensivo.
A partir de ese momento, los locales intentaron todo para dar la vuelta al electrónico y a punto estuvieron de conseguirlo, pero los visitantes gestionaron bien el encuentro y no dieron prácticamente opción.
CN TERRASSA 54
LA SALLE MANRESA 67
CN TERRASSA. Prat (9), Delgado (2), Martín (2), Santandreu (6) y Monterrubio (21), cinco inicial, Costa (2), Izquierdo (9), Martínez, Quesada (3) y Cessel.
LA SALLE MANRESA. Camprubí (11), Carrión (2), Aguilera (29), Font y Martínez (2), cinco inicial, Virós (6), Cuñe (1), Case (2), Roqueta (11) y Más (3).
Árbitros. Aguilera y Comolli.
Parciales. 14-16, 31-36, descanso, 36-47, 54-67.