Representantes de las entidades que forman la Associació de Clubs de Futbol de Terrassa i Comarca se reunieron en una cena para celebar el inicio de la temporada 2016-17. El encuentro estuvo presidido por Miguel Ángel Moreno, presidente de la Associació, y acudió al mismo el concejal de Deportes, Dani Nart,; el responsable de la Federació Catalana en el Vallès Occidental, Albert Montull; y el delegado en la comarca del Comitè Català d’Arbitres, Eduard Pérez Sánchez.
Uno de los temas que se deben abordar esta temporada es el referido a la cesión de un local municipal que actúe como sede de la Associació. El mismo, además, acogería una delegación de la Federació Catalana que daría servicio a los clubs locales en determinados asuntos. Hace algo más de un año que se cerró la sede de este organismo en Terrassa, ubicada en el Pla del Bon Aire. Ahora funciona una delegación del Vallès Occidental en Sabadell que ha asumido las responsabilidades de las sedes anteriores en Terrassa y Sabadell.
La cesión definitiva de esta instalación está previsto que se cierre en breve. Hay dos alternativas y la decisión final está a la espera de que el presidente de la Federació Catalana, Andreu Subies, visite las instalaciones. La Federació Catalana tiene previsto efectuar una aportación económica para adecuar el local. Los clubs egarenses criticaron en su día el cierre de la delegación local y pidieron la permanencia de una sede federativa en Terrassa.
El Ayuntamiento lleva algunos meses trabajando en distintas opciones, entendiendo que los clubs precisan disponer de un espacio común en el que desarrollar actividades y gestiones.