El CN Terrassa y la Unió Excursionista de Matadepera han llegado a un acuerdo para renovar el convenio de colaboración que firmaron por primera vez en 2013. El acuerdo, por el cual los socios de la entidad matadeperense pueden utilizar el rocódromo del CN Terrassa, estará vigente hasta agosto de 2019. A la presentación asistieron ayer la vicepresidenta del CN Terrassa, Cristina Rey, y el presidente de la UE Matadepera, Marià Lamana.
Cristina Rey remarcó que la renovación de este tipo de acuerdos "resulta siempre una noticia positiva, dado que es el reflejo de nuestra voluntad de establecer puentes y sinergias con otras entidades." Además, Rey subrayó que el convenio permite aumentar el nivel de utilización del rocódromo, una instalación de características especiales que no es muy habitual en clubs deportivos. "Es positivo acercarla y ponerla a disposición de entidades como la Unió Excursionista de Matadepera." Rey añadió que se trata de una iniciativa que beneficia a las dos entidades y que supone "un ejemplo de éxito para avanzar en otros convenios de naturaleza semejante".
El acuerdo prevé un pago mensual por parte de la UE Matadepera por el uso del rocódromo y contempla que los socios de la Unió se puedan hacer socios del CN Terrassa sin pagar la matrícula establecida.
El rocódromo del CN Terrassa fue inaugurado en verano de 2005 con la celebración de una prueba correspondiente a la Copa de España de escalada deportiva. La instalación tiene 12 metros de altura y 12 metros de anchura, lo que supone una superficie escalable de 200 metros cuadrados y cuenta con un total de 1.000 apoyos. Dispone de dos zonas de escalada, una destinada a la iniciación en esta disciplina y una de entrenamiento con una pared que presenta una inclinación contínua.