Catalunya se alzó con el título español de selecciones autonómicas sub-18 en la categoría masculina, al imponerse a Madrid en la final. El conjunto femenino, por su parte, se tuvo que conformar con la medalla de plata tras caer en la tanda de "shout outs" también ante el combinado madrileño. El torneo concluyó ayer en la capital de España.
La selección masculina se alzó con el título tras protagonizar un torneo impecable. El combinado catalán resolvió la primera fase conquistando la primera plaza del grupo "A", después de imponerse a la Comunitat Valenciana por 6 a 0 y a Madrid por 7-5 y ceder un empate a dos inesperado en la segunda jornada contra Cantabria.
En el cruce de cuartos de final, Catalunya pasó por encima de Castilla La Mancha, a quien derrotó por 15 a 0. Y en las semifinales se cruzó de nuevo con la Comunitat Valenciana, a quien ganó por segunda vez en esta ocasión por 6 a 1. La final disputada ayer fue una repetición de la del año pasado entre Catalunya y Madrid, con triunfo final por 2 a 1 para la selección catalana.
Quince de los dieciocho jugadores de la selección, dirigida por Oriol Torras y Pep Olivé, son egarenses: Marc Recasens, Marc Sanromà, Pedro Sanromà, Gerard Clapés, Xavi Gispert y Àlex Broto, del Club Egara; Jan Vall, Marc Abenoza, Roc Badia, Roger Figa, Miquel Calzada y Marc Vizcaíno, del Atlètic; y Jan Calvache, Edu de Ignacio-Simó y Àlex Dalmau, del CD Terrassa.
Menos fortuna tuvo el equipo femenino, que se enfrentó a Madrid en la final. El partido concluyó con empate a cero y se resolvió en la tanda de "shout outs",, donde Madrid se impuso por 4 a 5.
La selección femenina superó la primera fase del torneo como primera del grupo "A". Catalunya derrotó a Euskadi por 3 a 0 y a Cantabria por 5 a 0. Y empató en la tercera jornada con Madrid a cuatro goles. Accedió a la semifinal de forma directa y en esa ronda se volvió a cruzar con Euskadi, que en cuartos se deshizo de la Comunitat Valenciana. Ganó Catalunya por 3 a 0.
La selección dirigida por Arseni Sañé y Guillermo Carnicer ha tenido seis terrassenses: Júlia Strappato, Lídia Llordés y Naia Alonso, del CD Terrassa; Marina Matarrodona y Pola Amat, del Atlètic; y Clara Pérez, del Línia-22.