Trabajada victoria de la JE Terrassa Q-Sport ante un incansable SESE, que plantó cara hasta los segundos finales. El conjunto que prepara el entrenador Rafa Gutiérrez, tras unos inicios titubeantes y con falta de acierto atacante, fue adquiriendo cierta ventaja en el luminoso hasta culminar el triunfo definitivo por 57 a 53.
El primer cuarto fue, en cuanto al aspecto ofensivo, soporífero. No se puede negar la intención de ambos conjuntos a la hora de anotar, pero su nivel de acierto fue desesperante. La JE Terrassa pareció salir con más empuje, pero su falta de efectividad en los primeros minutos fue un obstáculo preocupante, mientras que el SESE acertaba en un lanzamiento que valía triple por parte de Rueda.
Sin embargo, la iniciativa particular de Redmon fue decisiva para que las de Gutiérrez no cayeran en el desánimo, y la norteamericana, en solitario, se bastó para frenar los avances atacantes de las barcelonesas, y de mantener con sus escasos puntos al equipo arriba en el marcador, lo que permitió a las terrassenses finalizar los primeros minutos con un exiguo 6 a 5 favorable en el marcador.
Mejoraron con creces las expectativas de las locales en un segundo cuarto con un principio igualado, y que, con el paso de los minutos, se fue decantando para la JE Terrassa. Pese al intercambio de canastas de los primeros compases del cuarto, pronto se vio a una JE Terrassa más fluida en sus ataques y con mejores prestaciones defensivas. A 3 minutos para el descanso, un triple de Silva y una canasta de Iglesias, situaron el 19 a 10 en el marcador, pero un parcial del SESE de 2 a 7 vio peligrar la ventaja para las egarenses. No obstante, las locales reaccionaron antes de que sonara la bocina anunciando el final del segundo período, gracias a cuatro tiros libres convertidos, respectivamente, por Diao y Silva, esta con el reloj a cero. Con 25 a 19, se llegó al descanso.
Cierta irregularidad
En el tercer cuarto, la JE Terrassa desaprovechó en parte su ventaja, en parte por culpa de cierta irregularidad, y en parte por el empuje de un SESE que no se resignaba a perder. En los primeros compases, las egarenses mantuvieron su renta a base de intercambiar canastas con las barcelonesas pero, en una acción de Rueda, que logró cuatro puntos consecutivos, gracias a un lanzamiento de tiro libre y una jugada de 2 más 1, el marcador se estrechó hasta el 33-31.
El SESE presionó con entereza en los minutos finales de este tercer cuarto pero la JE Terrassa mantuvo su pequeña ventaja, con lo que se llegó al final de este período con un marcador de 37 a 34 para las de Gutiérrez.
En el último y definitivo cuarto, un parcial de 0 a 4 para las barcelonesas, protagonizado por Vega, encendió la luz de alarma en las filas locales pero, una jugada de 2 más 1 de Redmon, devolvió la iniciativa a las terrassenses, que ya no abandonarían su pequeña ventaja hasta la bocina final.
La JE Terrassa llegó a tener ocho puntos a su favor (51-43) pero el SESE no se rendía y se recuperó un poco pero, al final, las egarenses se mantuvieron firmes en defensa y lograron una victoria merecida.
JE TERRASSA Q-SPORT 57
SESE 53
JE TERRASSA Q-SPORT. Silva (9), Arús (2), Rodríguez (3), Soumah y Redmon (19), cinco inicial, Diao (13), Xairó (5), Sall, Iglesias (4) y Torrents (2).
SESE. Altieri, Barceló (7), Esquivias, Rueda (13) y Cuní (13), cinco inicial, Ribera (7), Rodríguez (3), Vega (7), Horti y Rosell (3).
Árbitros. Miguel Ángel Soto y Joan Belmonte.
Parciales. 6-5, 25-19 (descanso), 37-34 y 57-53 (final).