El debut del equipo femenino del Club Natació Terrassa en casa no pudo ser mejor. Las chicas que prepara Xavi Pérez se deshicieron con absoluta solvencia del CN Rubí en el derbi vallesano por cinco goles de diferencia (11-6), aunque merecieron un marcador bastante más abultado. El encuentro quedó muy bien encarrilado en el primer cuarto, cuando las terrassenses firmaron un parcial de 4-1 que acabó resultando determinante. En los dos siguientes períodos, el Natació se impuso con ventajas mínimas (3-2), mientras que en el último, ya de lleno en los minutos de la basura, el luminoso señaló un empate a uno que no hizo justicia al enorme potencial tanto ofensivo como defensivo exhibido por las locales.
Poca igualdad
Lo que parecía que iba a ser un partido igualado acabó derivando en un monólogo del Natació, que supo encontrar siempre la mejor opción en ataque y se defendió con enorme solvencia, evitando que las anotadoras rubinenses pudieran brillar. La parisina Eugénie Prat fue la encargada de inaugurar el marcador a los tres minutos. Intentó responder la visitante Amanda Triviño, pero su remate se marchó al larguero. Noelia Mora firmó el 2-0 en el siguiente ataque, pero a renglón seguido Dana Gerschcovsky recortó distancias para las visitantes. El Natació estaba especialmente inspirada en el juego en la boya y en una de esas acciones Raquel Roldán anotó el 3-1. Tras otro inofensivo remate al palo de Dana Gerschcovsky, Olga Descalzi firmó el 4-1 con que se llegó al descanso. Anna Roldán tuvo todavía tiempo para estrellar una pelota en la madera. Necesitó solamente dos minutos del segundo cuarto el Natació para echar definitivamente el cerrojo al partido gracias a sendos tantos de Raquel Roldán desde la boya y de Pirat en un excelente contragolpe. Con el 6-1 todo parecía decidido. Y realmente lo estaba. Escoda y Triviño de penalti matizaron el tanto de Descalzi para firmar el 7-3 con que se llegó al descanso.
Tres goles de Marta Recio
Pocas cosas cambiaron en el tercer acto. El Natació continuó muy metido en el partido, sin bajar los brazos en ningún momento. Tres goles de Marta Recio en dos minutos firmaron una máxima ventaja de siete goles (10-3) que invitaba a pensar en una goleada de escándalo. Las visitantes Triviño y Escoda comenzaron al final del cuarto una operación de maquillaje, que junto al 1-1 del último parcial permitió al Rubí marcharse de Terrassa con un honroso 11-6. Las egarenses, quintas con tres puntos, volverán a jugar este sábado en casa. Será ante el penúltimo, un impuntuado EW Zaragoza.
CN TERRASSA 11
CN RUBÍ 6
CN TERRASSA. Copado, Anna Roldán, Mora (2), Pirat (2), Smiley, Recio (3) y Raquel Roldán (2), equipo inicial, Barrios, Cantero, Descalzi (2), Pastor y Domene.
CN RUBÍ. Rutgens, Ruiz, Dana Gerschcovsky (1), Hansen, Sampons, Soriano y Triviño (2), equipo inicial, Gina Gerschcovsky, Brun, Farré (1), Barreiro y Escoda (2).
Árbitros. Xavi Román y Cristian Núñez.
Parciales. 4-1, 3-2, descanso, 3-2, 1-1.