No tuvo el Covesa Sferic un buen debut en casa en la OK Liga femenina. El conjunto que prepara Octavi Font jugó un buen partido ante el Liceo de La Coruña, pero su buen hacer se vio emborronado por un fatídico último minuto, en que las gallegas enlazaron dos goles de forma consecutiva y consiguieron darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos.
El conjunto egarense cuajó un excelente primer período, en que dominó en todo momento al equipo gallego, nuevo en la categoría. Durante el resto del encuentro, las egarenses supieron gestionar sui ventaja con más o menos acierto, pero encajaron dos goles, a falta de 58 y de 6 segundos respectivamente y se fundieron de forma tan triste como inesperada sus aspiraciones de sumar la segunda victoria consecutiva de la temporada, la primera en su feudo.
Pancha Puertas inauguró el marcador a los tres minutos, pero el Sferic no supo incrementar su ventaja. En el tramo final, cuando parecía que los tres puntos iban a quedarse en casa, una fugaz reacción de las visitantes les dio la victoria en el último minuto gracias a los goles de Sanjurjo y Paz.
COVESA SFERIC 1
HC LICEO 2
COVESA SFERIC. Noelia de la Peña, Sílvia Ferrer, Pancha Puertas, Elena Tamiozzo, Carla Crespo, Ona Puigantell, Laia Paredes, Erika Ghirardello y Andrea López.
HC LICEO. Catherine Guscin, Andrea Ojeda, Laura Fernández, Míriam de la Fuente, María Sanjurjo, Lucía Paz, María Castelo, Catalina Flores y Noemí Uzal.
Árbitros. José Antonio Sanz Pedrosa y Eduard Capdevila Julià.
Goles. 1-0, minuto 3, Pancha Puertas; 1-1, minuto 40, María Sanjurjo; 1-2, minuto 40, Lucía Paz.