Aspectos formales y burocráticos relacionados con el Consejo Superior de Deportes (CSD) han llevado a la Real Federación Española de Hockey a tener que retrasar las elecciones a la presidencia de este organismo, en las que con toda probabilidad habrá un único candidato, el ex árbitro barcelonés Santi Deó, que optará a la reelección por tercer mandato consecutivo. Los comicios estaban inicialmente previstos para el sábado día 26 de noviembre, pero finalmente se realizarán en Madrid tres semanas más tarde, concretamente el sábado día 17 de diciembre.
El inicio del calendario electoral estaba previsto para el 10 de noviembre, pero estas circunstancias han obligado a posponerlo hasta que el Consejo Superior de Deportes apruebe definitivamente el reglamento electoral. El CSD debía aprobar el nuevo reglamento el pasado viernes día 14, pero en la Federación siguen sin obtener una respuesta definitiva al respecto.
La subdirección general de régimen jurídico del deporte del CSD comunicó a la Federación Española la suspensión de la aprobación del proyecto de reglamento electoral remitido el pasado viernes 14 de septiembre. Esta circunstancia ha obligado a la Federación a dejar sin efecto todas las acciones y plazos que se hayan realizado, suspendiendo el acuerdo de la junta directiva de 23 de septiembre.
Diferencias entre clubs
Los flecos que deben "corregirse" en el reglamento electoral de la Federación Española de Hockey están relacionados con la diferenciación entre los diferentes clubs en función de su nivel y su peso en la asamblea.
De esta forma, el próximo sábado día 17 de diciembre, en vísperas de las fiestas navideñas, se celebrará la asamblea general de la Federación en el transcurso de la cual se elegirá tanto al presidente como a la comisión delegada. De no mediar sorpresas, no será necesario votar y Deó resultará reelegido.