Esports

Regresa la tradicional Pujada de Ullastrell

Una de las pruebas de referencia dentro del calendario catalán de automovilismo, la Pujada de Ullastrell, regresa este fin de semana después de una década sin celebrarse. La organización del evento corre a cargo del club local + Gas Factory Marc Gené, que no escatimará esfuerzos para que la prueba reverdezca sus laureles. Esta sexta edición de la Pujada Doga Santa Maria de Villalba que se celebrará en Ullastrell, concretamente en el tramo de "El Suru", servirá para homenajear a uno de los grandes impulsores de la misma, fallecido hace unos meses. Se trata de Lluís Costa, un infatigable trabajador del automovilismo deportivo. Por ello, esta sexta edición de la Pujada de Ullastrell será también la primera edición del Memorial Lluís Costa. El hijo de Costa propuso a los organizadores recuperar esta clásica prueba. Y así ha sido.

Puntuables para el Catalán
La carrera, cuya participación superará los 80 vehículos inscritos, será puntuable para el Campeonato de Catalunya de montaña y para el Campeonato de Andorra de la especialidad. La actividad comenzará hoy mismo en el polideportivo municipal de Ullastrell, con las verificaciones de los vehículos.

Mañana a partir de las 9.30 de la mañana comenzarán las dos mangas de entrenamientos, mientras que la carrera arrancará a las tres de la tarde. La recuperación de este mítico tramo de "El Suru" ha despertado el interés de numerosos pilotos. No podrán estar presentes, sin embargo, los hermanos Marc y Jordi Gené, ya que tienen compromisos con sus respectivos equipos este mismo fin de semana.

La carrera dejó de organizarse fundamentalmente por dos motivos: el peligro que suponía el exceso de público y el cansancio de los organizadores. Finalmente, sin embargo, se ha decidido recuperar, diez años después.

To Top