El corredor de Matadepera Jan Margarit, se ha proclamado subcampeón del mundo de carreras verticales, después de que el pasado fin de semana se disputase en Italia la última prueba puntuable. Su temporada ha sido extraordinaria, pasando a consolidarse en la elite mundial de las pruebas de montaña. Margarit fue cuarto en la Transvulcania, primera prueba de la Copa del Mundo. Posteriormente se alzó con la segunda posición en The Rut.
La Copa del Mundo de carreras de montaña, la Skyrunning World Series, finalizó el pasado fin de semana en Limone sul Garda (Italia) donde se disputó la Limone Extreme Skyrace. En la carrera vertical, Jan Margarit acabó en la séptima posición, lo que le valió para obtener la segunda plaza en la clasificación general. Margarit también ha realizado una buena temporada en la Copa del Mundo de carreras de montaña, con podios en las pruebas de Livigno y The Rut, acabando en la sexta posición de la general de pruebas de montaña.
La corredora residente en Terrassa Ragna Debats también ha cuajado una magnífica temporada en esta Copa del Mundo al finalizar en la cuarta posición de la general, a sólo dos puntos del podio final. Ragna Debats logró su mejor resultado de la temporada en la Yading Skyrun disputada en China, donde se alzó con la tercera posición.