Esports

El Egara pudo con la Real

El Egara sorprendió a la todopoderosa Real Sociedad y se llevó un triunfo de prestigio ante el equipo de San Sebastián. Las jugadoras de Andrew Wilson, que firmaron un partido muy competo y en ningún momento se echaron atrás, son cuartas clasificadas, con un total de 10 puntos, los mismos que el Club de Campo y a solo dos de los equipos que lideran la competición, el San Pablo Valdeluz y el Júnior, ambos con doce puntos de doce posibles, firmando pues, un inicio de temporada espectacular.

El partido, muy igualado, se decidió por pequeños detalles. Pero estos favorecieron a un Egara que encontró en Karina Domingo y Gigi Prat aquello que le había faltado este inicio de temporada: gol.

Dominio alterno
Las del Pla del Bon Aire empezaron el partido con todo a favor, ya que tras unos minutos de tanteo por parte de ambos equipos, en el segundo penalti-córner de que disponían, Karina Domigo acertó en transformar, poniendo así el 1 a 0 e el electrónico en el minuto 13.

Pero lejos de echarse atrás, la Real Sociedad demostró la calidad de la gran plantilla que posee y a los tres minutos y mediante una gran presión, recuperó una bola que Elisabetta Pacella no desperdició y anotó el gol del empate.

En el segundo cuarto, el partido bajó de revoluciones y las donostiarras tomaron el mando del mismo, dominando la posesión y presionando a un Egara al que le costaba horrores sacar la bola jugada desde atrás. Pese a ello, las egarenses aguantaron el chaparrón y fueron capaces de llegar al descanso con empate en el marcador, siendo clave, un día más, las intervenciones de la portera Mariona Girabent.

Pero tras el descanso todo cambió. El conjunto del Club Egara asumió entonces el control del partido, lo que se vio recompensado con un gol de Gigi Prat, que volvía a poner por delante a las egarenses.

Con 2 a 1, la Real reaccionó, y en el minuto 55 forzó un penalti-córner que acabó en los pies de la defensa local y se convirtió en stroke. Ahí, Itxaso Sánchez no falló y volvió a poner el empate en el electrónico.

Después de haberse puesto dos veces por delante y no haber sido capaz de sentenciar, parecía que con el empate, el Egara daría un paso atrás, pero no fue así. Las de Andrew Wilson mostraron una gran madurez, fueron decididamente a por el partido y tuvieron premio. En el minuto 57, Karina Domingo aprovechó un rechace y sentenció con el 3 a 2 definitivo.

CLUB EGARA 3
REAL SOCIEDAD 2

CLUB EGARA. M. Girabent, N. López Llauder, A. Fitó, Q. Colet, S. Querol, C. López Llauder, M. Fuentes, Cristina Salvatella, K. Domingo, Carola Salvatella y G. Prat, equipo inicial, C. Adell, L. Bosch, M. Fitó y M. Gibert.

REAL SOCIEDAD. M. Helguera, P. Maldonado, P. Maraña, M. Azkoaga, I. Sánchez, M. Altuna, A. Belzunegi, M. Telleria, E. Pacella, V. González y O. Goñi, equipo inicial, G. Goenaga, C. Martian, J. Sánchez, M. Uranga y M. Goena.

Árbitros. Paul Salvati y Laura Trujillo. Mostraron tarjetas verdes a las jugadoras locales Lídia Bosch y Marta Fuentes y a las visitantes Virginia González y Elisabetta Pacella.

Goles. 1-0, minuto 13, Karina Domingo, de penalti-córner; 1-1, minuto 16, Elisabetta Pacella; 2-1, minuto 44, Gigi Prat, de penalti-córner; 2-2, minuto 55, Itxaso Sánchez, de stroke; 3-2, minuto 57, Karina Domingo.

To Top