Esports

Dos despistes condenaron al Atlètic ante un gran RC Polo

Tres minutos de desconexión bastaron para que el Atlètic cayera derrotado en el campo Josep Marquès ante un RC Polo que demostró ser mucho mejor equipo que el año pasado. Los barceloneses han ganado los cuatro partidos que han disputado y lideran la clasificación en solitaario, mientras que el Atlètic (que jugará su partido pendiente ante el FC Barcelona el 18 de febrero) es quinto con 6 puntos.

Atlètic y Polo ofrecieron un gran encuentro en la "Catedral". Los de Carlos García Cuenca comenzaron muy fuertes, pero el Atlètic tuvo respuesta en un partido en que las defensas fueron de lo mejor. Si los dos primeros cuartos fueron para el conjunto que entrena Dani Martín, los dos últimos fueron claramente de un RC Polo que marcó rápido y se dedicó a ejercer una presión altísima que el Atlètic no encontró la forma de contrarrestar en ningún momento. La victoria del Polo fue justa y dejó en evidencia que este Atlètic no está todavía en el momento de juego que desea su nuevo entrenador.

Gran Pere Autonell
El portero del Atlètic Pere Autonell salvó a su equipo en numerosas ocasiones. A los cuatro minutos repelió ya un remate a bocajarro de Lucas Vila, uno de los tres campeones olímpicos que integran la plantilla de los barceloneses. Dos minutos después detuvo un revés de Xavi Lleonart. El Atlètic se sacudió pronto el dominio de encima y acabó acercándose al área defendida por Mario Fernández, aunque sin disponer de ocasiones claras. El lateral derecho Sam Cortès, que estaba siendo el mejor, recibió un golpe en la cabeza y se perdió los tres cuartos restantes. En el segundo, el Atlètic siguió mandando ante un Polo que desperdició los dos penaltis que tuvo en la primera mitad.

Todo cambió en el tercer cuarto. En sólo tres minutos, el Atlètic cometió dos gravísimos errores defensivos que le costaron el partido. En el minuto 37, un centro desde dentro del área de Àlex Casasayas fue involuntariamente desviado a gol por Jordi Carrera. A renglón seguido, Casasayas firmó el 0-2 en un remate escorado.

Quedaba media hora por delante y el Atlètic adelantó líneas. El Polo lo tuvo facilísimo para contragolpear con peligro y pudo aumentar la goleada. A falta de tres minutos, Santi Morera dio esperanzas al marcar el 1-2 en un desvío de penalti, pero en el quinto penalti del RC Polo Lleonart sentenció.

ATLÈTIC 1
RC POLO 3

ATLÈTIC. P. Autonell, S. Cortès, J. Carrera, I. Torras, M. Pujal, J. Tarrés, R. Oliva, M. Sallés, A. Beltrán, O. Bach y J. Malgosa, equipo inicial, O. Malgosa, M. Boltó, S. Morera, M. Escudé y M. Torrente.

RC POLO. M. Fernández, G. Chaves, P. Ibarra, M. Masana, A. Turull, D. Alegre, M. Rey, S. Baart, A. Casasayas, L. Vila y X. Lleonart, equipo inicial, M. Bordas, J. Cabot, L. Piera, G. Coll y E. Herrera.

Árbitros. Marcelo Servetto y Marc Gabarró. Mostraron tarjetas verdes al local Ignasi Torras y al visitante Matías Rey.

Goles. 0-1, minuto 37, Jordi Carrera, en propia puerta; 0-2, minuto 39, Àlex Casasayas; 1-2, minuto 66, Santi Morera, de penalti-córner; 1-3, minuto 69, Xavi Lleonart, de penalti-córner.

To Top