El Covesa Sferic inicia una temporada más entre los mejores equipos del panorama español, con el fin de subir algún peldaño más en su escala de ambiciones, y su técnico Octavi Font quiere que se luche por las plazas que dan opción a disputar competiciones continentales.
El equipo egarense ha experimentado una importante mutación en cuanto a la plantilla se refiere, y respecto a la pasada campaña únicamente continúan cuatro jugadoras: la portera Noelia de la Peña, las defensas Laia Paredes y Sílvia Ferrer, y la delantera internacional chilena, Pancha Puertas.
Font no podrá contar con la chilena Francisca Donoso, reciente máxima goleadora del Mundial de Iquique en que España se proclamó campeona. Donoso ha dado por concluida su etapa en el Sferic y ha decidido regresar a su club de origen en Chile. Tampoco seguirán la delantera Ester Ferrer, que se ha incorporado al Sant Cugat, la delantera Alba Romaguera, que ha fichado por el Palau de Plegamans, y la segunda portera, Sara Céspedes.
Por lo que respecta a los refuerzos, el equipo egarense ha incorporado a dos jugadoras italianas, ambas internacionales por su país y que también han participado en el Mundial. Erika Ghirardello, de 20 años que llega procedente del Bregance, y la delantera Elena Tamizzo, de 19 años, y que desembarca en el Sferic desde el Trissino italiano.
También son novedad la defensa de 17 años, Maria Igualada, y la delantera de 16 años, Andrea Simón, ambas procedentes del Cerdanyola, mientras que suben al primer equipo del filial de Primera Catalana la guardameta Andrea Simón y la atacante Carla Crespo.
Font, que afronta su segunda temporada al frente del conjunto egarense, tiene claro que lo lógico sería apostar por un objetivo común, como el de "ir partido a partido", pero considera que tal vez sea la hora de ser "ambiciosas" y optar por retos de más calado, como "clasificarnos para la Copa de la Reina y luchar por las plazas que dan derecho a participar en las competiciones europeas".
Satisfecho con la plantilla
El técnico, que llegó al banquillo del Sferic la pasada temporada, procedente del Moritz Vendrell, en el que ejerció de director técnico y de segundo entrenador, está satisfecho con la plantilla que ha podido configurar, pese a alguna baja importante. "Es un equipo muy competitivo y contamos con tres jugadoras que han estado en el Mundial recientemente con sus selecciones", señaló. De las nuevas jugadoras, en especial de las dos internacionales italianas, comentó que "acaban de llegar de disputar el Mundial y han tenido poco tiempo para entrenar con el resto de compañeras, y no puedo hacer una valoración".
Sobre los rivales que van a pelear por estar arriba, Font tiene claro que son el actual campeón, el Voltregà, el Manlleu, subcampeón, el Hostelcur Gijón, campeón de la Copa de la Reina, y el Palau de Plegamans, subcampeón del torneo del KO. Sin embargo, el entrenador del Covesa Sferic aseguró que "todos los equipos se han reforzado bien y creo que veremos una Liga muy igualada".
El conjunto egarense debutará mañana domingo, en un choque que se iniciará a la una y media de la tarde, en la pista del equipo madrileño del Rivas Las Lagunas, uno de los dos recién ascendidos a la máxima categoría, junto al Liceo.