Esports

Reto europeo para el Natació

El CN Terrassa debuta hoy en la Euro Cup de waterpolo, la segunda competición continental a nivel de clubs. Los egarenses regresan de este modo a los torneos europeos después de cinco años de ausencia, período en el que los problemas económicos le impidieron competir a nivel internacional. El CN Terrassa ha quedado encuadrado en el grupo "D" de la primera fase, que se disputa en la ciudad italiana de Nápoles. Hoy a las 20.30 se medirá al Kinef Kirishi ruso, el sábado jugará contra el Posillipo de Nápoles y cerrará su participación el domingo contra el Potsdam alemán.

El objetivo del conjunto egarense, que ha acudido al torneo sin ninguna baja en sus filas, no es otro que obtener una de las dos plazas que dan acceso a la segunda ronda. El Posillipo italiano parte como principal favorito, en tanto que rusos y egarenses se vislumbran como los candidatos a la segunda plaza. En ese escenario, el primer partido que se jugará esta tarde se presume clave en el desenlace final. "Por este partido pasa todo", admite el entrenador del CN Terrassa, Dídac Cobacho. "Si no lo ganamos se complica todo. Estamos muy mentalizados de la importancia que tiene."

Un grupo exigente
El grupo es uno de los más potentes de esta primera fase. Cobacho señala al Posillipo como el equipo más potente. "Tiene jugadores de nivel internacional y apuestan por ir a ganar la competición." Sobre el Kinef Kirishi destaca "su gran potencial físico" a pesar de haber perdido a cinco jugadores titulares esta temporada. En cuanto a los alemanes, tiene menos información. "Es un equipo joven, pero con jugadores de nivel. El grupo, en definitiva, es muy duro. Pero llegamos muy mentalizados. Nosotros aspiramos a todo, tenemos un equipo joven del que no sabemos su techo." El técnico del CN Terrassa señala que participar en competiciones europeas supone una oportunidad para crecer en todos los sentidos. "Es una gran experiencia deportiva. Juegas tres partidos del máximo nivel en tres días y un equipo joven como el nuestro tiene la posibilidad de dar un salto cualitativo muy importante."

En la plantilla del CN Terrassa la motivación es máxima. El conjunto egarense ha mostrado un buen nivel en los primeros partidos de la temporada, alcanzando las semifinales de la Copa Catalunya y teniendo buenas fases de juego en los dos partidos jugados contra el Barceloneta, en la Supercopa y en la Liga. "Tenemos capacidad para afrontar un torneo europeo con la máxima ambición", explica el capitán, Óscar Aguilar. "Estamos muy centrados en lo que hay que hacer." El jugador admite que ir a Europa es una motivación adicional para el equipo. "Cuando en los años anteriores no podíamos ir sentías un poco de frustación. Ves que haces las cosas muy bien para aspirar a lo máximo, que es ir a Europa, y no puedes. Para nosotros es como ganar una Liga."

La Euro Cup la disputan otros once equipos, distribuidos en tres grupos. En el "A" competirán Mladost Zagreb de Croacia junto a los franceses de Montpellier y Pays d’Aix y los rusos del Shturm 2002; en el "B" Budapest de Hungría, Bayer Uerdingen de Alemania, y Posk Split de Croacia; y en el "C" Círcolo Canottieri Napoli de Italia, Primorac Kotor de Montenegro, BVSC Zuglo de Hungría y Hornets Kosice de Eslovaquia.

Apuesta por el deporte
La nueva directiva del CN Terrassa ha apostado por competir en Europa tras un largo período de ausencia presupuestando un capítulo específico surgido de la aportación del propio club y de empresas privadas, además de la Generalitat y el Ayuntamiento. "Este equipo acabó cuarto en la Liga y lo que debemos hacer como junta directiva es buscar los recursos para favorecer su participación en Europa", explicó el presidente del CN Terrassa, Jordi Martín. "Intentaremos que se defienda en la piscina aquello que se ha conseguido en la piscina." Martín entiende que el equipo de waterpolo "tiene un gran futuro y valía la pena hacer este esfuerzo".

To Top