Buena imagen a pesar de la derrota la que ofreció el CN Terrassa en una de las semifinales de la Supercopa de España de waterpolo que le enfrentaba al Barceloneta, el campeón eterno. El torneo se jugó en el Àrea Olímpica desde el viernes hasta el domingo y el Barceloneta se alzó con un nuevo título. El conjunto de Dídac Cobacho dio la cara durante casi todo el encuentro e incluso comenzó el último período empatando a ocho tantos. No obstante, el poder atacante del equipo barcelonés acabó dibujando una victoria que, a priori, se presumía sin discusión.
En los compases iniciales fueron los barceloneses los que llevaron la batuta, aunque sin barrer en ningún momento a los egarenses, que estrellaron un tiro de Jordi Pérez al travesaño. Hasta el minuto 5 no se estrenó el luminoso, y fue en un rápido contraataque del Barceloneta, que culminó Roca.
Replicó el Natació, con el empate a cargo de Rodríguez, y en los dos minutos que faltaban para terminar el cuarto, hubo un intercambio de golpes, que acabó con un equilibrio en el marcador de tres goles para cada equipo. Granados y Sánchez, éste con una vaselina excelsa, marcaron para los de Cobacho.
En el segundo cuarto, el Barceloneta pareció acelerar con más tino que sus rivales, y consiguió un parcial que le permitió jugar con más tranquilidad durante unos minutos. Alberto Munárriz, que sería considerado posteriormente como el mejor jugador del torneo, adelantó al equipo barcelonés y, pese a que Jordi Pérez consiguió igualar, los tantos de Tahull y Famera provocaron que se llegara al descanso con un 4 a 6.
Los mejores momentos
En el tercer período, se vivieron los mejores momentos del Natació. El equipo egarense, sin embargo, encajó un peligroso gol de Munárriz que situaba el marcador en un 4 a 7 de difícil solución, pero la reacción firme del Natació no se hizo esperar.
Marcaron Granados, en un lanzamiento de penalti y Sánchez, y contaron con la inestimable ayuda del portero Iñaki Aguilar, con dos intervenciones de maestro, lo que permitió a los de Cobacho recortar distancias y llegar al cuarto decisivo con tan solo un único gol de desventaja.
El último período de esta semifinal no pudo comenzar mejor. Álvaro Granados se inventó un magnífico tanto que significaba el empate a siete goles y todo parecía que estaba por decidir. No obstante, el Barceloneta despertó de su letargo y encendió de nuevo todos sus mecanismos atacantes. En dos minutos, los barceloneses lograron tres goles que ya fueron un muro insalvable para el Natació.
CLUB NATACIÓ TERRASSA 8
CN ATLÈTIC BARCELONETA 12
CLUB NATACIÓ TERRASSA. I. Aguilar, Alarcón, O. Aguilar, Sánchez (2), Granados (3), Jordi Pérez (1) y Galeev, equipo inicial, Serra (1), Pericas, Salvador, Rodríguez (1), Chico y Albacete.
CN ATLÈTIC BARCELONETA. López Pinedo, Famera (4), S. Rasovic (1), Munárriz (3), Larumbe, Mallarach y Lozina, equipo inicial, Minguell (1), Roca (2), V. Rasovic, Tahull (1), Fernández y Linares.
Árbitros. Xavier Buch y Álex Ortega.
Parciales. 3-3, 1-3 (descanso), 2-1 y 2-5 (final).
EL DEBUT EN LA LIGA
Hoy a las 20.45. El CN Terrassa jugará esta noche su primer partido de Liga en la piscina del Barceloneta. El partido se adelanta por la participación egarense en la Euro Cup.