El martes empieza el campeonato de Liga de División de Honor de waterpolo para el CN Terrassa. Lo hace para el equipo egarense con unos días de antelación, dado que ha tenido que adelantar su compromiso del siguiente fin de semana debido a su participación en la primera fase de la Euro Cup que tendrá lugar en Nápoles. Pero antes, el interés del equipo egarense deberá centrarse en su debut en la Liga después de su participación en la Supercopa de España. Y el debut no será nada sencillo dado que deberá visitar la piscina del CN Atlètic Barceloneta a partir de las 20.45 horas.
El rival del CN Terrassa, vigente campeón de Liga y Copa del Rey, lleva años dominando el escenario del waterpolo español y siendo uno de los mejores equipos continentales. Suyas han sido las últimas once Ligas españolas, un dato que habla por sí solo del potencial de un equipo que presenta escasas variaciones. La baja del internacional Albert Español la ha suplido con la incorporación de Blai Mallarach, que regresa al waterpolo español después de jugar en el Mladost croata y en el Olympiacos griego. El boya croata Luka Lozina es la segunda incorporación tomando el relevo de Balazs Sziranyi en un equipo que volverá a fijar su principal objetivo de la temporada en la Copa de Europa. La temporada pasada el CN Terrassa alcanzó las semifinales de la Liga pese a la profunda renovación de la plantilla y la irrupción de jugadores jóvenes procedentes de las categorías inferiores. Fue el Barceloneta quien interrumpió su trayectoria en la competición.
Arranque complicado
La dificultad del estreno, por tanto, es indiscutible. Aunque en el seno del CN Terrassa se afronta este compromiso como una excelente oportunidad para evaluar el estado del equipo antes de su compromiso europeo. "Hemos hecho una pretemporada muy similar a la del año pasado", reseña el técnico del CN Terrassa, Dídac Cobacho, en relación a un período que no ha sufrido alternaciones a pesar de la inclusión de la competición europea. "La temporada pasada también tuvimos un inicio exigente. Aunque este año tenemos el aliciente de Europa y eso se ha notado. El equipo ha entrenado a una intensidad altísima."
El CN Terrassa mantiene el mismo bloque del último ejercicio. Cobacho cumple su segunda temporada en el banquillo y sólo se ha producido la salida de David González, que ha dejado el waterpolo, sustituyendo esta ausencia con la recuperación de Marc Salvador, jugador que la temporada pasada actuó en calidad de cedido en las filas del Molins de Rei. En la plantilla continúan los internacionales Iñaki Aguilar y Ricard Alarcón, veteranos de recorrido como Óscar Aguilar, Francesc Sánchez y Jordi Pérez, junto a la nueva generación de excelentes talentos que lidera Álvaro Granados.
Pese a la inminencia del debut europeo, el técnico del CN Terrassa dice que esta circunstancia no ha distraído a sus jugadores. "Creo que soy yo más quien les indica la importancia del compromiso europeo. El jugador sabe que hay que ir paso a paso y centrarse antes en la competición doméstica."
Exigencia
La Liga empezará a todo trapo para el CN Terrassa. Después de su estreno contra el Barceloneta y del primer compromiso europeo, el conjunto egarense recibirá a un rival directo como el Mediterrani y se desplazará a la piscina del CN Sabadell, cuyos fichajes le convierten en la principal amenaza del Barceloneta después de haber comprometido ya la temporada anterior la consecución del título por parte del conjunto marinero. "El Barceloneta continúa estando un escalón por encima de los demás", señala Dídac Cobacho. "Y detrás estamos los demás. El Sabadell se ha reforzado a nivel ofensivo con buenos fichajes y, en principio, es quien estaría por debajo del Barceloneta. Pero después venimos nosotros. Somos muy ambiciosos, tenemos un equipo muy joven y ya demostramos la temporada pasada que somos capaces de lo mejor y también de lo peor. Lo que transmito a los jugadores es que hay que acabar entre los ocho primeros. Una vez eso esté asegurado iremos paso a paso. El equipo tiene potencial, pero es joven y hay que ir poco a poco".