Esports

En busca de las semifinales

Las instalaciones del CN Terrassa acogen desde hoy y hasta el domingo la Supercopa de España de waterpolo en categoría masculina, la primera competición estatal de la temporada a nivel oficial. Toman parte en este torneo seis equipos, dos de los cuales ya están clasificados para las semifinales, el Barceloneta en calidad de campeón de Liga y el Sant Andreu como subcampeón de la Copa del Rey.

El CN Terrassa será el encargado de abrir el torneo a las 19.15 horas enfrentándose al Quadis CN Mataró. Posteriormente, a las 20.45 horas, se medirán CN Sabadell y CN Barcelona. La jornada del sábado dará comienzo a las 4.30 de la tarde con la semifinal que protagonizará el CN Sant Andreu contra el ganador del encuentro entre Sabadell y Barcelona. A las seis de la tarde se disputará la segunda semifinal entre el Barceloneta y el ganador del encuentro entre el Mataró y el Terrassa.

El trayecto del CN Terrassa, por tanto, se ve penalizado con un posible cruce en semifinales con un Barceloneta que sigue siendo el dominador del waterpolo español. "Uno siempre piensa que encontrarte al Barceloneta en el camino es un golpe de mala suerte. Pero los entrenadores pensamos lo contrario porque nos quita presión. Son ellos quienes la tienen", señala el entrenador del CN Terrassa, Dídac Cobacho. "Nosotros tenemos presión en el primer partido con el Mataró. Y si pasamos lo que vamos a tener es más ilusión que ellos."

Al CN Terrassa se le acumulan ahora los compromisos. El martes día 11 de octubre se estrenará en la Liga visitando la piscina del Barceloneta a las 20.45. Y posteriormente viajará a Italia para tomar parte en la primera fase de la Euro Cup. "Ahora estamos centrados en la Supercopa. Tenemos mucha ilusión puesta en este torneo que, además, se disputa en casa. Somos un equipo joven, capaces de lo mejor y de lo peor."

Antecedentes
Este es el segundo año en que la Supercopa se disputa en este formato con seis equipos participantes. El CN Terrassa debutó el año pasado cayendo en los cuartos de final contra el Mediterrani (6-9). En la anterior fórmula (a partido único entre el campeón de Liga contra el campeón de Copa o subcampeón si se producía doblete) el conjunto egarense disputó el torneo en dos oportunidades. En 2007 perdió por 14-5 contra el Barceloneta. Y en 2009 se repitió el mismo partido con desenlace también favorable al Barceloneta por 11-4.

El CN Terrassa ha conservado prácticamente el mismo equipo de la temporada pasada, con la única salida de David González que ha sido sustituido por Marc Salvador, que regresa tras su cesión al Molins de Rei. "Somos un equipo muy joven, pero somos ambicosos", señala el jugador egarense Xavi Serra. "Sabemos las dificultades, pero queremos pasar la primera eliminatoria y después ganarle al Barceloneta. Jugamos en casa y aspiramos a todo.", comentó. "Esto es una buena preparación para la competición europea. Estamos muy ilusionados, pero primero hay que ganar al Mataró." El jugador del CN Terrassa entiende que jugar en casa es un estímulo importante. "La presión la tienen los demás. Nosotros en casa estamos cómodos, somos fuertes y podemos ganar a cualquiera".

To Top