El defensa del Terrassa FC Andrés Borges, está convencido de que su ausencia por lesión en las próximas semanas no tendrá consecuencias en el funcionamiento del equipo egarense dado que existen futbolistas suficientes para desarrollar con éxito su papel. Borges se lesionó el domingo en el transcurso del partido contra La Jonquera y estará unas seis semanas ausente de los terrenos de juego debido a una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. “Es la primera lesión importante que sufro en mi carrera. Y se trata de un contratiempo porque estamos en una época en la que el equipo necesita de todos tras las últimas bajas que hemos sufrido”, comenta a este respecto. “Un equipo siempre tiene un número determinado de lesiones al cabo de una temporada. Y nosotros cumplimos el cupo normal en el primer tercio. Se está tratando de un caso de escasa fortuna porque estamos hablando de traumatismos, no hay más problemática que esa. Esperemos que éste sea el máximo de mala suerte.”
Borges se lesionó en el transcurso de la primera parte del partido. En un salto con un rival pisó la bota del delantero y se torció el pie. El dolor le impidió continuar en el terreno de juego y poco después de conoció el alcance de la lesión. Inicialmente estará cuatro semanas con la zona inmovilizada con yeso, período a partir del cual iniciará la recuperación que se prolongará unas dos semanas más. “Lo haremos lo mejor posible para no tener una recaída”, confiesa el central del Terrassa FC deseoso de no prolongar su ausencia más allá del tiempo preciso.
Alternativas
Borges analiza las consecuencias que tendrá su ausencia en el fútbol del equipo, unida a la de Joel que también se lesionó el domingo y que se presumía su sustituto. En todo caso, la baja de Joel será de menor duración a la espera del diagnóstico defintivio. “Tenemos muy buenas alternativas”, explica el defensa. “La plantilla es muy equilibrada y eso da tranquilidad en momentos como este. Eso es mérito del cuerpo técnico y de la directiva del club.” Sin él y sin Joel, este domingo todo hace indicar que será David López quien actúe inicialmente en la defensa junto a Pablo Amantini.
Uno de los mejores argumentos futbolísticos del Terrassa FC en este inicio de temporada está siendo su solidez defensiva. Únicamente ha encajado cuatro goles (la tercera mejor marca del campeonato) y en su estadio se mantiene imbatido e invicto. “Para estar arriba en la clasificación es imprescindible no encajar goles. Nosotros estamos trabajando bien en ese sentido. Ahora lo que nos falta es rematarlo con algo más de efectividad en ataque.”
El jugador del Terrassa admite que en los dos últimos partidos la carencia en la faceta realizadora ha sido indiscutible. “No tenemos que obsesionarnos con ese tema. Es normal pasar por momentos así al cabo de una temporada. Pero debemos ser conscientes de que hay que mejorar en algunas facetas del juego. En todo caso, el trabajo que se está haciendo es muy bueno y yo tengo plena confianza en los delanteros de este equipo.”
Tres partidos exigentes
Aunque Borges no podrá estar en el terreno de juego, el central terrassista señala que los tres próximos partidos de Liga en el plazo de una semana (Peralada, Vilafranca y Olot) serán una buena prueba para el equipo por el hecho de medirse a los tres primeros clasificados del campeonato. “Es el tramo más exigente del campeonato por la calidad de los rivales. Los tres son claros candidatos a jugar la promoción y nosotros también queremos estar en esas posiciones. Nos toca enfrentarnos de cara con ellos para evaluar el potencial de unos y de otros y ver quién está mejor en estos momentos”.
HORARIO
5 de la tarde. Será la hora de inicio del próximo partido del Terrassa en el Camp Olímpic contra el Vilafranca el miércoles día 12 de octubre.