El Sferic Aplidium sigue sin conocer la victoria, y pese a jugar un encuentro bastante positivo no fue capaz de vencer a un Safa Claror que juega a las mil maravillas.
Los barceloneses plasmaron su idea de juego a la perfección, ejecutando un baloncesto coral donde siempre hay hueco para un pase más. Esto, limitó mucho a un Sferic que pese a situarse muchos minutos en defensa zonal, por momentos, se vio incapaz de frenar el abrumador juego colectivo del Safa.
Empezó mal el encuentro el equipo de la Sagrada Família, firmando unos porcentajes muy bajos en el lanzamiento, lo que limitó mucho su juego ofensivo. Pese a ello, la buena defensa y la intensidad, suplantaron esa faceta del juego, lo que no permitía a los visitantes marcharse en el marcador.
Ese poco acierto fue clave en el devenir del encuentro, y es que los locales se plantaron al descanso con sólo 17 tantos anotados, algo poco habitual en los verdiblancos, acostumbrados a anotar con cierta facilidad. Pese a ir 14 puntos abajo al descanso, en la segunda parte, el Sferic lo intentó. Volvió a plantar la defensa en zona, que esta vez si, incomodó a un equipo visitante que no veía el aro con la facilidad que les es habitual.
En esta segunda mitad, apareció la figura del mejor local de la temporada, un Pol Mas que tiró de su equipo a base de garra. Pese a ir perdiendo por 18 puntos de diferencia (25 a 43), los locales fueron capaces de remontar el vuelo y llegaron a ponerse a sólo 4 puntos de su rival (47-51). Ahí, con una calma increíble, el Safa volvió a encontrar su magnífico juego colectivo y firmó un parcial de 0 a 8 en dos minutos que dilapidó cualquier opción de victoria del Sferic Apldium en este encuentro.
SFERIC APLIDIUM 47
SAFA CLAROR 59
SFERIC APLIDIUM. Alegría (4), Villar (6), Feliu (2), Sancho y Mas (8), cinco inicial, Ochoa (9), Sánchez (6), Aguilera (7), Layana (5), Cortes y P. Villar.
SAFA CLAROR. Cester (3), Carrillo (11), Cantero (6), Olivé (2) y Poch (10), cinco inicial, Gil, Reynals (7), Carretero (5), Cegarra (13), Guerrero (2), Rodríguez y Carrillo.
Árbitros. Suñé y Pastor.
Parciales. 8-16, 17-31, descanso, 33-47, 47-59.