El entrenador del Terrassa FC, Toni Rodríguez, no escondió su profunda decepción por el desenlace del derbi. "No hemos sabido ganar este partido. En la media parte debería haber estado sentenciado para haber disfrutado del resultado en el segundo tiempo. No lo hemos hecho y en Tercera todos los rivales tienen calidad para complicarte las cosas." El técnico terrassista añadió que "no encontraremos otro partido con tantas ocasiones de gol. Era un partido para llevarnos los tres puntos claramente".
Toni Rodríguez admitió el bajón de su equipo en el segundo período. "Tras el descanso nos hemos ido del partido." Pero añadió que no fue culpa de un exceso de confianza. "Ha habido un momento en que veíamos que generábamos situaciones de peligro con mucha facilidad. Igual pensábamos que ya llegaría el gol y al final el que ha llegado ha sido el suyo."
Pese a la multitud de ocasiones erradas, el entrenador egarense se quejó de falta de oficio en el tramo final. "En el minuto 89 hay que morir con el 0 a 1 y no hemos sabido hacerlo."
En todo caso, quiso hacer una lectura prometedora agarrándose a las múltiples ocasiones de gol generadas. "Me voy preocupado porque no hemos ganado el partido, pero sería peor no haber generado ocasiones de gol. Podemos tirar de mil tópicos pero la realidad es que no hemos estado acertados de cara a portería." Además, entiende que la primera victoria lejos de casa está al caer. "Es una losa que estamos arrastrando, pero el equipo da visos que pronto lo conseguirá."
Felicidad arlequinada
Ignasi Sanabre, entrenador del Sabadell "B", admitió los problemas del primer tiempo. "En la primera parte hemos buscado una alternativa nueva por las bajas que teníamos. Nos queríamos proteger. Después del gol el equipo ha estado mal y hemos tenido suerte de que no entrase el segundo. En la segunda parte hemos jugado con dos puntas y entiendo que hemos sido superiores. Hemos visto el equipo que queremos contra un rival que debe estar en el play-off."
Dani Pujol, autor del gol del Terrassa, no escondió la frustración del vestuario. "Nos vamos con la sensación de haber perdido dos puntos. No sólo por haber encajado el empate al final, sino porque un derbi no se te puede escapar cuando te pones por delante en el marcador." El lateral terrassista se refirió a las múltiples ocasiones desperdiciadas. "Si pedonas te expones a esto. Pero tampoco es excusa. Con el 0 a 1 tienes que hacerte fuerte y ganar." Dani Pujol habló del cambio de dinámica de la segunda parte. "Quizás nos hemos dejado influenciar por las ocasiones que hemos fallado. Ellos se han venido arriba y les ha salido bien al final. No nos podemos excusar en nada. El futbolista tiene muchas excusas y lo que tenemos que hacer es mirarnos al ombligo."
El defensa Andrés Borges habló en una dirección parecida. "El partido se nos puso de cara, y tuvimos ocasiones para matarlo, pero la falta de acierto, la suerte en alguna ocasión y algo más de ambición nos ha complicado el partido. No se puede dar vida a quien está muerto. Los hemos metido en el partido."
Borges habló del cambio de dinámica en la segunda parte. "En la segunda parte no hemos entrado igual. Y ellos lo han aprovechado mientras que nosotros no encontramos el fútbol de la primera parte. Encajar el empate en una jugada de estrategia es imperdonable." El defensa uruguayo añadió que se debería haber jugado al mismo nivel en la segunda parte. "No podemos tener este bajón y menos cuando el marcador no es definitivo. Pero al menos había que ganar por 0 a 1, hacernos fuertes al final".