Esports

Recompensa en el minuto 94

San Cristóbal y Rapitenca eligieron el camino de mayor disfrute para el espectador en el partido que les enfrentó el domingo. Pudieron haber optado por muchas alternativas, pero apostaron por la ambición, el fútbol ofensivo y el inconformismo a partes iguales, y acabaron repartiéndose los puntos en un episodio futbolístico repleto de argumentos emocionales en los que el San Cristóbal encontró respuesta a la solidez de un adversario bien construido en todas sus líneas. El conjunto de Oliver Ballabriga empató tres veces el partido, la última en el minuto 94 cuando parecía todo perdido.

Esa capacidad de respuesta a la adversidad fue lo mejor de los parroquiales en un compromiso de elevada dificultad. Porque al conjunto local le fueron apareciendo obstáculos de forma continuada. El primero en el minuto 33, cuando un penalti evitable permitió a Sergi José anotar el primer gol del partido. El San Cristóbal tuvo una buena puesta en escena, pero ese gol le afectó de forma notable. La Rapitenca generó dos situaciones más de peligro que parecieron indicar un cambio de tendencia.

Pero el inicio de la segunda parte indicó que el partido iba a ser distinto. Los egarenses asumieron el control, tomaron mayores riesgos y arrinconaron a la Rapitenca en su área. Un disparo de Kevin, otro de Cabrera ajustado al poste y una falta ejecutada por este último jugador que sacó un defensa sobre la línea ya mostraron una nueva realidad. Hasta que en el minuto 55 Pablo empató el partido. El esfuerzo realizado quedó en nada porque un minuto después, Gabriel Fernández remató un centro de Paco Collados para poner otra vez a la Rapitenca por delante.

Capacidad de sufrimiento
La exigencia futbolística y anímica para el San Cristóbal se multiplicó. Y en el minuto 60 llegó el segundo empate, esta vez anotado por Albert al transformar un penalti cometido sobre él mismo. Pero la mañana aún guardaba nuevos obstáculos. Y en el minuto 72, la Rapitenca se puso por delante por tercera vez después de que Sergi José cabecease un saque de esquina.

La espectacularidad de la segunda parte se aposentaba en la elevada capacidad realizadora de los dos equipos y en el inconformismo mútuo. El San Cristóbal no se rindió y en el tramo final del encuentro se lanzó de forma desesperada a por el empate. Lo pudo hacer Pablo y después Andreu. Pero en el minuto 94 apareció Albert para recoger un rechace del portero, superarlo y anotar el empate a tres que premió el esfuerzo de un San Cristóbal inagotable.

CP SAN CRISTÓBAL 3
UE RAPITENCA 3

CP SAN CRISTÓBAL. Del Río, Pallás, Cristian, Andreu, Edu, Serna, Ao, Xavi, Pablo, Cabrera y Albert. Kevin sustituyó a Serna en el minuto 46; Karim a Cristian en el 46; Arnau a Pallás en el 71; y Pau a Ao en el 76.

UE RAPITENCA. Josué, Villa, Oriol, Sam, Amador, Pachu, Álex, X. Marques, Sergi José, Pau Ripoll y Paco Collados. Gabi Fernández suplió a Villa en el minuto 46; Ivan Gasp a Paco Collados en el 59; Aleix a Pachu en el 71; Jack a Álex en el 71; y Nacho a Sergi José en el 83.

Árbitro. Sergio Alegre López. Amonestó a Andreu, Xavi, Josué y Oriol.

Goles. 0-1, minuto 33, Sergi José de penalti; 1-1, minuto 55, Pablo; 1-2, minuto 56, Gabi Fernández; 2-2, minuto 60, Albert de penalti; 2-3, minuto 72, Sergi José; 3-3, minuto 90, Albert.

To Top