Sin sorpresas en el arranque liguero. El vigente campeón, Club Egara, le endosó tres goles al recién ascendido CD Terrassa en el primer derbi de la temporada y sumó sus tres primeros puntos a la espera de visitar este domingo al RC Polo en la reedición de la final de las tres últimas Ligas. El CD Terrassa, que dio la cara en todo momento pero no anduvo acertado, recibirá al Tenis en un partido de los de su Liga.
El Club Egara fue el claro dominador del encuentro, aunque le costó más de lo esperado cerrarlo. No lo hizo hasta el último cuarto. Las cosas, sin embargo, se le pusieron muy de cara al conjunto que entrena Siso Ventalló cuando Marc García-Chicote abrió el marcador al aprovechar un rechace en el primero de los cuatro penaltis-córner que Pau Quemada ejecutó el domingo sobre el nuevo césped artificial del Pla del Bon Aire.
Un buen portero
El meta brasileño del CD Terrassa Rodrigo Faustino despejó la bola, pero un atento García-Chicote aprovechó el rechace para abrir el marcador. A partir de entonces, el primer cuarto derivó en un monólogo del Club Egara. A los 13 minutos, Faustino volvió a salvar a los pupilos de Juanma Mas al resolver con gran acierto un mano a mano ante el local Nani Mengíbar.
Si bien el CD Terrassa no había pisado el área local en el primer cuarto, en el segundo intentó presionar la salida de bola del Egara, que jugaba con la tranquilidad de ir por delante en el marcador pero no era capaz de generar peligro. En el minuto 21, tras el primer penalti visitante, Oriol Garreta remató cruzado y Quico Cortès evitó el empate. Antes del descanso, Pau Quemada erró otros dos penaltis. El segundo lo lanzó directamente fuera y el tercero se lo sacó un buen Faustino protagonizando un paradón.
Escasez de oportunidades
En el arranque del tercer tiempo continuó la escasez de oportunidades, aunque era el Egara quien tenía la bola. Cortès resolvió un buen desvío de Nil Roura y el capitán local Guillem Fustagueras empalmó mal un remate a gol que hubiera significado el 2-0. En los compases finales del tercer acto, el talentoso Pol Gispert provocó el cuarto penalti-córner local, que Quemada mandó excesivamente alto.
Comenzó el último período con un 1-0 que era una especie de regalo para un CD Terrassa que seguía manteniendo el tipo. La alegría, sin embargo, duró poco. Los de Les Pedritxes entraaron mal al campo y encajaron en los cinco primeros minutos los dos goles que acabarían sentenciándoles. En el minuto 55, Edu Arbós remató al palo y Pau Quemada aprovechó el rechace para firmar un 2-0 que tranquilizó a la grada. Y solamente dos minutos después, un jugadón de Quemada permitió a Guillem Fustagueras establecer el 3-0 definitivo, que significó un gran respiro para los locales y a la vez un auténtico mazazo para un CD Terrassa que tenía pocas esperanzas depositadas en este debut liguero.
Ya con el partido sentenciado, Quico Cortès se lució a disparo de penalti de Jaume Ventayol. El choque enloqueció y Xavier Aguilar reclamó un puñetazo por parte de Aleix Rosset. Al final, ambos vieron la tarjeta amarilla. El encuentro, sin embargo, estaba ya resuelto en favor del Club Egara.
CLUB EGARA 3
CD TERRASSA 0
CLUB EGARA. Q. Cortès, P. Arch, Q. Broto, R. Romeu, P. Novell, N. Usé, F. Dinarès, M. García-Chicote, G. Fustagueras, P. Quemada y E. Arbós, equipo inicial, X. Aguilar, J. Farrés, P. Gispert, M. Espí y N. Mengíbar.
CD TERRASSA. R. Faustino, J. Amorós, V. Guerra, J. Ventayol, G. Castells, J. Lara, M. Miralles, A. Artigas, M. Lara, P. Rimbau y O. Garreta, equipo inicial, R. Mampel, A. Solanellas, A. Rosset, N. Roura y P. Soms.
Árbitros. Paul Salvati y Marc Hellín. Mostraron tarjetas verdes al jugador local Nani Usé y al visitante Víctor Guerra. Amarillas para el local Xavier Aguilar y el visitante Aleix Rosset.
Goles. 1-0, minuto 4, Marc García-Chicote, de penalti-córner; 2-0, minuto 55, Pau Quemada; 3-0, minuto 57, Guillem Fustagueras.