Poco o nada se le puede reprochar al CD Terrassa en el estreno de la Liga de la División de Honor femenina. Recibía en Les Pedritxes al actual campeón, el San Pablo Valdeluz, pero no le tembló el pulso ni le entró ningún ataque de pánico. Al contrario, dio siempre la cara, ofreció una imagen más que prometedora y no se escondió en ningún momento del partido.
El joven conjunto que dirige el técnico Ferran Díaz, actuó sin complejos y solo la mejor pegada de las madrileñas y cierta fortuna, lograron decantar la balanza. Las terrassenses no se limitaron a controlar para evitar las estocadas del campeón, sino que se fueron arriba en cada ocasión que pudieron, e incluso, al inicio del tercer cuarto, llevaron la iniciativa durante muchos minutos y mostraron sus armas.
Tres penalti-córner
Comenzó fuerte el Valdeluz, que dispuso de tres lanzamientos de penalti-córner en dos minutos, pero la defensa local los desarmó con suficiencia. El CD Terrassa contestó con una buena acción de Marta Folch, que no pudo culminar con éxito. A partir de una ocasión del Valdeluz, un tiro cruzado de Lucía Jiménez, que salió fuera, las de Díaz se apoderaron de la bola y comenzaron a visitar el área contraria, aunque sin crear opciones claras para marcar.
En el segundo cuarto, el Valdeluz intentó presionar a la defensa del CD Terrassa, que solucionó cualquier atisbo de problema con solvencia. En el minuto 8, no obstante, una buena jugada de Julia Strappato acabó con un centro que no encontró rematadora. Tres minutos más tarde, y en el primer penalti para las locales, Clara Ycart disparó fuera por poco. Con empate a cero, se llegó al descanso.
En los inicios del tercer cuarto se vio al mejor CD Terrassa. Se adueñó de la iniciativa y encerró durante algunos instantes a un Valdeluz que no acababa de centrarse. Durante este período, las de Les Pedritxes gozaron de alguna oportunidad para estrenar su casillero, pero no lograron su propósito. Las mejores opciones fueron en sendos penaltis, pero Marta Bosque se encontró con la intervención de la portera visitante. El Valdeluz solo inquietó en una contra que Pilar Campoy remató fuera.
Y en el último cuarto se desató todo. Nada más comenzar, y con mucha fortuna, el Valdeluz marcó el 0 a 1 pero, de inmediato, el CD Terrassa empató, tras un remate de Laura Bruguera. Duró poco la alegría ya que, en dos minutos, el campeón consiguió dos tantos que fueron letales, pese a que las de Díaz no se descompusieron y mantuvieron su firmeza hasta el fin.
CD TERRASSA 1
SAN PABLO VALDELUZ 3
CD TERRASSA. A. Colomer, J. Pons, S. Gabarró, C. Pineda, M. Monroig, C. Ycart, M. Bosque, L. Bruguera, M. Folch, A.Tato, A. Olave, equipo inicial, M. Gibert, J. Masip, G. Samanes, N. Alonso y J. Strappato.
SAN PABLO VALDELUZ. A. Calvo, L. Cobos, L. Riera, C. Sánchez, C.Condés, C. Rodríguez, P. Campoy, S. Pérez, L. Jiménez, B. García y C, Lorenzo, equipo inicial, B. Agulló, R. González, L. Alfaro y L. Sarrabayrouse.
Árbitros. Sandra Adell y Màrius Cuadrat. Tarjeta verde a la local Clara Pineda y a las visitantes Pilar Campoy, Sílvia Pérez y Cristina Lorenzo.
Goles. 0-1, minuto 54, Sílvia Pérez; 1-1, minuto 55, Laura Bruguera; 1-2, minuto 58, Lucía Jiménez; 1-3, minuto 60, Begoña García.