Esports

Tres refuerzos para el Atlètic

En el año de su regreso a la máxima categoría del hockey femenino español, el Atlètic Terrassa se ha reforzado con tres incorporaciones y ha subido a seis jugadoras juveniles al primer equipo, a la vez que ha perdido a ocho jugadoras en relación al equipo que militó la temporada pasada en la Primera División Femenina. Las tres incorporaciones realizadas por el equipo que seguirá entrenando Andreu Enrich son dos argentinas y una holandesa. Se trata de tres jugadoras contrastadas que intentarán aportar equilibrio a un grupo tremendamente joven. En la portería, el Atlètic se ha reforzado con Paulina Carrizo, una guardameta argentina de 26 años que ha llegado procedente del HGC holandés, donde desempeñaba las funciones de guardameta suplente. La otra argentina es la delantera Romina Lozzia, una jugadora habilidosa y con gol que aportará experiencia al ataque de Can Salas. Fue internacional sub-21 con el combinado argentino y procede del San Fernando, uno de los mejores clubs de su país. Por último, destaca la llegada de otra delantera, la holandesa de 27 años June Van Mil, que llega procedente del Klein Zwitzerland holandés. Andreu Enrich, técnico del Atlètic, considera que se trata de tres jugadoras que darán equilibrio al equipo en posiciones básicas, como son la portería y la zona de definición.

Seis juveniles
Junto a los tres fichajes extranjeros, el Atlètic ha decidido subir a seis jugadoras juveniles. Se trata de la portera Marina Folch, la defensa Mariona Ycart, las centrocampistas Clàudia Parera y Nina Cortès y las delanteras Queralt Figueras y Anna Barba. Folch y Barba han sido incluidas en la lista de preparación para el Campeonato del Mundo femenino sub-21 que se celebrará dentro de dos meses en Santiago de Chile.

En el capítulo de bajas, el Atlètic ha perdido a ocho jugadoras, cuatro de ellas argentinas. Se trata de Mora Bernasconi, Constanza Casais, Guadalupe Piera y Martina Perani. Todas ellas han decidido regresar a la competición argentina a excepción de Perani, que se ha enrolado en las filas del Klein Zwitzerland, que es precisamente el equipo del que ha llegado Van Mil.

Las otras cuatro bajas corresponden a jugadoras de la casa. Clara Vancells y Carlota Freixa han decidido retirarse, mientras que Anna de Paz y Mariona Beltrán jugarán esta temporada en el segundo equipo de la entidad, que milita en la Segunda División Femenina.

Entrenamientos
El conjunto femenino del Atlètic continúa con su preparación de cara al debut liguero del próximo domingo día 25 de septiembre, en que se enfrentará a partir de las 12.30 del mediodía en el campo Josep Marquès a uno de los favoritos al título de Liga, el Júnior de Sant Cugat.

Antes de debutar en la competición española, sin embargo, el Atlètic disputa el Campeonato de Catalunya de la División de Honor fememnina. Debutó el pasado viernes perdiendo en casa por 0 goles a 3 ante el RC Polo y este domingo a las 12.30 del mediodía se enfrentará al CD Terrassa en el derbi correspondiente a la segunda jornada de la competición, en lo que será una prueba de cara a la Liga para ambos conjuntos.

To Top