El club de fútbol americano Terrassa Reds y el Club Futbol Can Boada han rubricado un acuerdo de colaboración en virtud del cual los ocho equipos de los Reds pasarán a entrenar y a jugar en el transcurso de los próximos meses, lo antes posible, en el campo municipal de Can Boada, destinado hasta ahora únicamente a la práctica del fútbol. El club egarense está "de mudanza" y dentro de unos tres meses estará ya completamente integrado en su nueva casa. Los Reds dejarán de esta forma de manera definitiva las instalaciones de Can Jofresa.
Por otro lado, el hasta ahora presidente Gabriel Nieto ha cedido, como estaba previsto, el cargo al ex jugador, entrenador y directivo del club Dani Maldonado, que venía desempeñando hasta ahora las funciones de tesorero en la anterior junta directiva del club terrassense. La actual desarrollará su labor durante los cinco próximos años, hasta el año 2021, fecha en la que finalizará el mandato. Nieto, por su parte, se desvincula de la entidad y pasará a ejercer de supervisor de selecciones en la Federación Española de Fútbol Americano.
Vinculado al club
Dani Maldonado nació en Terrassa el 26 de julio de 1975. Entró en el club en 1991 y es uno de los históricos de la entidad. Xavier Folch continuará como vicepresidente, Andreu Rodríguez será el tesorero y Melania Vaca la secretaria. Ejercerán de vocales Àlex Meifrén, Lídia Pastor, Tomàs Sabaté, Jorge Ventura y Quim Aguilar.
Maldonado explica que "el Ayuntamiento quería que nos marcháramos de Can Jofresa" y entiende que ante esta situación han tenido que acelerarse los contactos con el Can Boada. Agradece, en este sentido, el apoyo y la colaboración recibida por parte del presidente del club de fútbol egarense, Jordi Amador. Los Terrassa Reds cuentan en la actualidad con ocho equipos, cuatro de contacto y cuatro de fútbol flag (mixtos y sin contacto). En el primer apartado destacan el conjunto sénior, que es el vigente campeón de la Lliga Catalana en la final celebrada en Argentona. Existe también un sénior femenino, un júnior y un cadete. En fútbol flag (una modalidad en la que no se permite el contacto físico entre los participantes) existen el equipo sénior, el sub-15, el sub-13 y el sub-11.
Debut en noviembre
A mediados del próximo mes de noviembre, los Reds debutarán en la Lliga Catalana. "Tenemos un equipo tan joven como competitivo y estamos muy esperanzados ante esta nueva temporada. Tenemos muchos retos por delante y con la experiencia y la plantilla de que disponemos aspiramos a todo", apunta el recién elegido presidente Dani Maldonado en relación al conjunto sénior masculino.
Por otro lado, cabe señalar que el club se está planteando seriamente la posibilidad de disputar también a partir de la temporada 2017-2018 la Liga Española, como ya había hecho en el pasado con escelentes resultados. Esta decisión está claramente vinculada a que se encuentre una viabilidad económica al proyecto.