Las lesiones se están convirtiendo en el principal quebradero de cabeza para el técnico del Terrassa FC, Toni Rodríguez. La última se produjo ante el Sant Andreu y fue una de las más graves. Se trata de la que sufrió el centrocampista de Calella Fran Ochoa en el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga en el Camp Olímpic. El ex futbolista de la Arandina sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y deberá pasar por el quirófano, igual que su compañero Marc Vilajosana, que sufre idéntica lesión en la rodilla derecha. La temporada podría haber terminado para ambos, pero confían en poder disputar algunos partidos y ayudar al equipo en la medida de lo posible.
Fran Ochoa, que venía contando últimamente con la confianza del técnico, protagonizó una de las jugadas de la temporada en el duelo ante el Castelldefels celebrado en el Olímpic cuando estuvo a punto de marcar con un gran disparo desde el centro del campo. Su futuro era prometedor y parecía haber encontrado un sitio en el centro del campo del Terrassa cuando el infortunio se cruzó en su camino. Fue en el primer cuarto de hora del partido ante el Sant Andreu, el primero de Liga en que el ex futbolista de la Arandina formó como titular. "Estaba cubriendo un balón y levanté la pierna izquierda. Al apoyarla noté mucho dolor y en seguida me dí cuenta de que había sido un gesto antinatural. Volví a salir al campo, pero la rodilla ya no me respondía", explica el futbolista en relación al momento de la lesión. En los días posteriores confiaba en que no fuera tan grave como se intuía, pero esta misma semana se acabó confirmando la rotura del ligamento cruzado anterior.
Ochoa se toma esta grave lesión con una mezcla de filosofía, resignación y optimismo. Es su primera lesión grave en el mundo del fútbol, pero espera llevarlo lo mejor posible: "El primer impacto, cuando te lo dicen, es duro. Pero todo el mundo me ha apoyado muchísimo, desde el club -que me ha dicho que me esperaría, que no me preocupara por nada- hasta mis compañeros. Lo más importante es operar rápido y poder comenzar cuanto antes el proceso de rehabilitación para acortar los plazos si es posible".
El ex jugador de Arandina, Zamora, Tenerife, Guijuelo, Valladolid y Villarreal visitará el próximo lunes al doctor y confía en tener fecha para pasar por el quirófano en menos de dos semanas. Tiene claro que la recuperación será larga y dura, pero está tranquilo y su prioridad es que la rodilla quede en perfectas condiciones. "Soy consciente de que una lesión de estas características te deja unos seis meses sin jugar, pero eso siempre depende de la evolución del paciente. Mi esperanza es poder estar disponible durante el último mes y medio de competición y ayudar también a mis compañeros durante el "play off" de ascenso. Ese sería el mejor regalo que podría tener", explica.
Mal momento
No hay buenos momentos para lesionarse, pero Fran Ochoa se dañó su rodilla justo cuando estaba contando con la confianza del entrenador. No jugó el primer partido de Liga en el campo de la Montañesa, entró desde el banquillo en casa ante el Castelldefels y en la tercera jornada, también en casa, se lesionó en el primer partido en que era titular. "Es una lástima. Me estaba encontrando muy bien en el campo y el "míster" venía contando conmigo. Pero las lesiones llegan cuando llegan y no se puede hacer nada más que recuperarse lo antes posible", apunta Fran, que entiende que el Terrassa tiene sus opciones intactas de conseguir el ansiado ascenso a Segunda "B". "Veo a la plantilla muy bien. Es verdad que hemos perdido varios jugadores, pero poco a poco irán volviendo. La gente está muy comprometida con el proyecto. Sólo nos falta seguir creciendo como equipo y acabar de encajar las piezas. La calidad de este grupo es incuestionable y seguro que vamos a plasmarla muy pronto sobre el campo", apunta Fran Ochoa, que por el momento deberá animar a sus compañeros desde fuera del terreno de juego.