Esports

El Sferic ganó el torneo con un gran básquet

La decimoséptima edición del Memorial Josep Maria Cernuda ya tiene dueño. En el duelo que enfrentaba a los dos primeros equipos de la ciudad, que compartirán a partir de este domingo el grupo tercero de Primera Catalana, el Sferic se mostró manifiestamente superior y le pasó por encima a un Natació Terrassa que no se encontró en ningún momento cómodo sobre la pista. Al final, un 76-55 que será un acicate más para los dos derbis que enfrentarán esta temporada a ambos conjuntos terrassenses.

Semifinales
En las semifinales del sábado, al Sferic le costó más de lo previsto deshacerse de un Matadepera al que derrotó por un solo punto de diferencia (55-54), mientras que el Natació se impuso con relativa solvencia a los anfitriones del Sant Pere Solmanía, a los que vencieron por 8 puntos de diferencia (54-46).

Antes de la esperada final se disputó la segunda edición del Torneig Leo Boeck, donde el Sant Pere Leo Boeck "B" se impuso por 70 puntos a 50 al Can Parellada.

El duelo estrella del torneo fue la final del domingo, en que Sferic y Natació Terrassa ofrecieron un gran espectáculo. Los pupilos de José García se impusieron con mucha solvencia ante el recién descendido CN Terrassa, al que doblegaron por 21 puntos de diferencia. La clave de su victoria residió en un espectacular primer cuarto, que el Sferic se anotó por 31 a 17. Tras un triple inicial de Jaume Santandreu, que sigue en el equipo tras rechazar la oferta del Sant Nicolau, el Sferic puso una marcha más, comenzó a correr y a acertar en el tiro y firmó un parcial de 10-3. Era también el Sferic mejor en la pintura que un Natació atenazado por los nervios al que no le salió nada, ni desde el perímetro ni en el juego interior.

Los jugadores que prepara desde esta temporada Edu Sánchez en sustitución de Jordi Sociats se acercaron en el marcador hasta un 20-15, pero el Sferic sacó la garra. Gracias al poderío de sus hombres grandes en la botella llegaron al final del primer cuarto mandando por 31 a 17. En el arranque del segundo período, que acabó con empate a diez puntos, el Sferic comenzó aprovechándose de dos pérdidas consecutivas del Natació. Los errores en el tiro exterior penalizaban cada vez más a los del Pla del Bon Aire y el Sferic lo aprovechaba para mantener su ventaja. Se llegó al descanso con un 41-27 que ponía las cosas muy de cara para el Sferic.

Errores defensivos
Lejos de sobreponerse, el CN Terrassa continuó incidiendo en sus errores en el lanzamiento y en la falta de rebote. Sus jugadores clave, Jaume Santandreu y Joan Fitó no tenían el día, mientras que en el otro bando, Gio Layana y Manu Ochoa anotaban sin descanso, bien dirigidos por Agus Morales. El tercer período acabó con 16 puntos de ventaja para un Sferic que dominaba con claridad todas las facetas del juego y se veía ya campeón del torneo. Se entró en el último cuarto con un claro 56-40.

El último período sobró por completo. Fueron los minutos de la basura y ambos entrenadores los aprovecharon para dar minutos a los jugadores menos habituales y continuar realizando pruebas de cara al debut liguero. Un parcial de 5-0 del Sferic en los tres primeros minutos situó la ventaja en 22 puntos (64-42). El duelo derivó en un correcalles en que el Natació intentaba infructuosamente maquillar el resultado y el Sferic quería continuar haciendo sangre. Al final, el 76-55 hizo justicia de lo mostrado por unos y otros sobre el parquet del pabellón del Casal de Sant Pere. El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, entregó el trofeo de campeón al Sferic en presencia de varios miembros de la familia Cernuda.

SFERIC 76
CN TERRASSA 55

SFERIC. Pol Mas (9), Sergio García (3), Agus Morales (8), Javi Sánchez (8), Edgar Villar (7), Jordi Sancho (4), Toni Aguilera (5), Edu Feliu (4), Gio Layana (12), Xavi Palou y Manu Ochoa (16).

CN TERRASSA. Joan Fitó (8), Jaume Santandreu (11), Juan Monterrubio (2), Dani Guerrero (10), Sergi Martín (8), Sergi Prat (3), Francesco Cessell, Denis Izquierdo (8), Albert Quesada (1), Martí Sociats (2), Sergio Rodríguez y Maxime Roenick (2).

Árbitros. Aguilera y Rodríguez.

Parciales. 31-17, 41-27, 56-40, 76-55.

To Top