Evidente y más que merecida victoria del San Cristóbal en su primer encuentro como local de la temporada. El equipo de Ca n’Anglada resolvió practicamente en una primera mitad del partido, en la que fue infinitamente superior a un Igualada que apenas creó peligro. El conjunto que dirige Oliver Ballabriga, se impuso por 3 a 1 con una excelente primera parte, pero, en la segunda parte, dispuso de ocasiones suficientes como para lograr una goleada mucho más amplia. No obstante, la inspirada actuación del guardameta visitante, Felipe, lo evitó.
El partido lo desencalló Kevin para los parroquiales, cuando apenas se habían disputado cuatro minutos de juego, al empalmar un gran disparo que entró por la escuadra, después de un saque de esquina, y sorprender al portero del conjunto visitante. Este tanto dio paso a un patente dominio de los egarenses, sin resistencia de un Igualada que anduvo sin alma durante el resto del primer tiempo, con la excepción de un chut con intención de Fran Arévalo, a dos minutos para el descanso, que el portero local Del Río resolvió con una excelente parada.
Lanzamiento de falta
En el minuto 21 de juego, llegó el 2 a 0, después de un lanzamiento de falta desde la banda derecha por parte de Albert, que Andreu acabó rematando dentro de la portería contraria. Poco después, Albert, en un buen contraataque de la delantera del San Cristóbal, estuvo cerca de marcar, pero el tercer tanto de los de Ballabriga llegó pasada la media hora, en un lanzamiento de córner que tocó Pablo y que contó con la colaboración del portero Felipe. Con 3 a 0 y la oportunidad visitante mencionada anteriormente, concluyeron los primeros 45 minutos de partido.
En el segundo período se mantuvieron las mismas premisas que en el primero, pero con la diferencia de que, en esta oportunidad, las llegadas de los terrassenses se encontraron con la actuación del guardameta del Igualada, que abortó todas las ocasiones de gol que crearon.
El técnico visitante, que ya había realizado dos cambios en la primera mitad para intentar arreglar lo que no tenía arreglo, ordenó dos cambios más en el descanso, para dotar de más cariz ofensivo a su equipo, pero poco o nada cambió en el desarrollo del choque.
Mejores oportunidades
Los de Ballabriga llevaban el peso del partido y disponían de las mejores oportunidades para marcar. Joan Pallàs, tras robar una pelota, pudo marcar en el minuto 9 de esta segunda mitad, y diez minutos más tarde, en una contra, Pablo tuvo su opción. Ambos, sin embargo, se encontraron con la presencia de Felipe, que evitó que los locales lograran algún gol más. También fue decisivo el portero visitante en sendas oportunidades de Cabrera, en un contraataque conducido por Pau, y el mismo Pau, que marró con todo a su favor, en los minutos 23 y 31, respectivamente, de juego de la reanudación.
El partido estaba más que decantado y, pese a que el San Cristóbal no conseguía aumentar su ventaja cómoda, el Igualada tampoco parecía muy presto a protagonizar una heroica remontada. Los visitantes, que habían introducido más arsenal atacante sobre el terreno de juego, apenas molestaron a un Del Río que vivió sin ansias casi todo el encuentro.
A ocho minutos para el final del encuentro, un fallo enorme de la defensa parroquial, propició el único gol del Igualada, obra de Eric, que remató a placer un pase de la muerte a cargo de Martí. En las postrimerías del partido, y con todo resuelto, Cabrera, tras una buena acción de Pablo, y Kevin, en un contragolpe, volvieron a topar con la buena predisposición del portero Felipe en los segundos 45 minutos.
También en esta parte final del partido, hubo la única nota negativa para el equipo de Ballabriga, después de que el defensa local Karim, que había entrado por Cristian en la reanudación, fuera expulsado por doble amonestación.
CP SAN CRISTÓBAL 3
CF IGUALADA 1
CP SAN CRISTÓBAL. Del Río, Joan Pallàs, Cristian (Karim, minuto 69), Andreu (Armenteros, minuto 69), Edu García, Serna (Xavi, minuto 46), Pablo Kevin, Ruy Gama (Pau, minuto 46), Cabrera y Albert (Ao, minuto 80).
CF IGUALADA. Felipe, Álvaro (Ton, minuto 35), Matías (Lliró, minuto 87), Baraldes (Edgar, minuto 35), Pau Vidal (Isidre, minuto 46), Lalo, Eric, Carles Güell, Fran Arévalo (Iker, minuto 46), Martí y Bernat.
Árbitro. Salvador Morros Monje. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Serna, Ruy Gama, Albert, Karim y Pau y a los visitantes Felipe, Matías, Eric, Carles Güell, Fran Arévalo, Martí y Lliró. Expulsó por doble amonestación al local Karim, en el minuto 85 de encuentro.
Goles. 1-0, minuto 4, Kevin; 2-0, minuto 21, Andreu; 3-0, minuto 32, Pablo; 3-1, minuto 82, Eric.