Esports

Ortega no se fía del Granollers

El guardameta del Terrassa FC José Ortega vivirá este domingo un encuentro especial, ya que visitará al equipo en el que militó la temporada pasada, un Granollers que ha sumado solamente dos empates y una derrota en las tres primeras jornadas. Ortega, uno de los principales responsables del buen arranque liguero de un Terrassa que es tercero en la tabla clasificatoria, guarda muy buenos recuerdos de su estancia en el Granollers. "Fue una gran experiencia. Yo me marché del Terrassa a causa de la inestabilidad e incertidumbre que rodeaban al club y acabé jugando en el Granollers. Fue todo un acierto, ya que fue una gran temporada a nivel personal, pero también en lo colectivo", explica el guardameta nacido hace 24 años en Sant Boi de Llobregat, que reside actualmente en Terrassa. "Hicimos una gran primera vuelta y pese a ser un recién ascendido nos convertimos en el equipo revelación del campeonato. Llegamos a ser terceros, aunque después en la segunda parte de la Liga encadenamos malos resultados", señala el guardameta

Ortega reconoce que el encuentro de este domingo en el municipal de Granollers será especial para él. "Pasé muy buenos momentos en ese club y me trataron fenomenal. Tengo ganas de jugar el partido. Además, la mayor parte de la plantilla es la misma que la del año pasado. Lo que más han reforzado es la defensa", explica.

Crecer como portero
Jose Ortega entiende que su paso por el Granollers le ayudó a seguir creciendo como guardameta. "He cambiado mucho como portero y ha sido para bien. He mejorado en la interpretación en el campo, en veteranía, en hablar más. He ido absorviendo conceptos. Esta temporada estoy aprendiendo muchísimo también gracias al entrenador de porteros, Miguel Ángel Álvarez, que había sido compañero mío. Es una figura importantísima para un portero, casi tanto como la del entrenador. Entiendo que es una preparación específica que no puede faltar en ningún equipo", explica el actual portero del Terrassa FC.

Espera Ortega que este duelo de la cuarta jornada será un partido duro y difícil, en especial por las reducidas dimensiones del campo del conjunto del Vallès Oriental. "Creo que ellos nos esperarán en su campo y nos costará mucho desarrollar nuestro fútbol y llevarnos los tres puntos. En este sentido, preveo un partido parecido al del día de la Montañesa". En ese duelo, disputado en la jornada inaugural del campeonato, Ortega encajó en la primera media hora de juego los dos únicos tantos que ha encajado hasta ahora. En los dos partidos siguientes en casa, ante Castelldefels y Sant Andreu, consiguió dejar su portería a cero. "Hemos empezado muy bien a todos los niveles. También defensivamente. Estamos creciendo día a día como equipo y tengo la suerte de contar con una gran defensa. Me entiendo a la perfección, por ejemplo, con Amantini y Borges, que son dos grandísimos centrales", apunta el futbolista.

Un proyecto serio
A diferencia de la inestabilidad social que le llevó a marcharse del Terrassa en el verano de 2015, Ortega valora muy positivamente la estructura actual de la entidad a todos los niveles. "Hay un proyecto serio y profesional y eso se nota en el vestuario. Se esstán haciendo las cosas bien y estoy convencido de que al final obtendremos el premio a todo eso. Anteriormente no había visto ese nivel de exigencia y de profesionalidad", comenta.

Ortega no es el único futbolista de la plantilla del Terrassa que militó la temporada pasada en el Granollers. También jugó allí el centrocampista de 26 años Roger Martínez, que no ha podido debutar todavía a causa de una grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano. Su proceso de recuperación sigue adelante y podría reaparecer en diciembre.

To Top