Esports

Granollers, un reducto terrassista

El partido entre el Granollers y el Terrassa FC de este domingo (6 de la tarde) tiene muchos componentes especiales. Los egarenses regresan a un campo en el que el año pasado se sufrió una de las derrotas más duras de los últimos tiempos (5 a 0) y enfrente se encontrarán con un adversario que cuenta en sus filas con un elevado número de jugadores ex terrassistas. Siete componentes de la plantilla del conjunto de la capital del Vallès Oriental han pasado por el Terrassa en distintos momentos de sus carreras deportivas: Marc Burgos, Eric Martínez, Héctor Miguel, Javi González, Joshua Romero, Dani Erencia y Ramón Suárez. Tres de ellos, sin embargo, no podrán alinearse este domingo: Héctor Miguel y Joshua por sanción y Ramón Suárez por lesión.

De este grupo de siete futbolistas, tres pasaron por el vestuario del Camp Olímpic en el transcurso de la temporada anterior: Javi González fue el capitán de la plantilla y jugó todo el campeonato; Eric Martínez se marchó por decisión propia después de la destitución de David Pirri como entrenador; y Marc Burgos llegó a media temporada procedente del Granollers, al que ha regresado después de no ser renovado.

"Para mí sí es un partido especial y para algunos compañeros también", admite Javi González. "Estuve dos años y medio allí, jugué una promoción y eso hace que sea un partido diferente. Pero no se trata de demostrar nada, ni de una revancha. Tengo ganas de ver a la gente del club y sobre todo a los aficionados, que en todo momento me trataron de maravilla. He sido muy feliz por haber jugado en el Terrassa." El lateral sabadellense admite que aún no comprende los motivos de su salida y que esperaba una oferta de renovación. "En la decisión de no renovarme no se veía la mano del entrenador, sino de otras personas", explica.

Javi González añade que aún sigue sin entender su salida del Terrassa. "El entrenador me dijo que contaba conmigo. Y no sé qué pasó. Me veía bien para seguir. Pienso que dí la cara por el equipo en todo momento y merecía la renovación. Me decepcionó el club, pero en el fútbol ya sabemos que estas cosas pasan. En todo caso, no se acaba el mundo en el Terrassa, aunque fastidia salir de este modo porque yo estaba bien en el club." Javi González considera que no tiene explicación haber prescindido de casi toda la plantilla del ejercicio anterior. "Lo oportuno en fútbol es mantener una base. Echar a todos los jugadores es complicado. Pero decidieron eso y tampoco les va mal."

Molesto con su salida
El ex capitán del Terrassa explica que no le gustaron las maneras empleadas por el club para despedirle. "Acabó la temporada y tardaron más de un mes en decirme que no iba a renovar. Era mejor decir que no contaban conmigo desde el primer momento. También tuve problemas para cobrar el último mes. Tuve que ir tres o cuatro días porque no me querían pagar el último mes. Eso es lo que más rabia me da, la injusticia. Das la cara por un equipo y que te traten así no te gusta cuando yo dí la cara en todo momento por el Terrassa."

En relación al partido de este domingo, señala al Terrassa como favorito. "Es un equipo que se ha gastado dinero y que tiene jugadores contrastados para subir de categoría. El favorito, por tanto, es el Terrassa. Ha firmado bien y tiene un gran entrenador. Aunque subir es muy complicado." Javi dice que en Granollers es feliz. "No hemos empezado como queríamos pero el equipo compite bien y el entrenador sabe de lo que habla. Necesitamos una victoria para ver las cosas de otra forma. Tenemos que hacer un fortín de nuestro campo y para eso hay que ganar ya este domingo".

To Top